_
_
_
_
_

Bastó con un detalle de Rakitic

Triunfo por la mínima del equipo de Manzano ante el Hércules gracias a un gol del croata

No anda el Sevilla para grandes alharacas. El conjunto que dirige Gregorio Manzano, justo de fuerzas tras su envite ante el Oporto, se reencontró con el triunfo gracias a un detalle de calidad de Rakitic, su flamante fichaje invernal, y una intervención del meta Javi Varas en la segunda mitad ante un remate envenenado de Trezeguet. Dos acciones individuales decisivas que sobresalieron en un partido de escaso ritmo, donde el Hércules gozó de mucha posesión ante un Sevilla más replegado que de costumbre. El dominio del balón de los alicantinos casi nunca fue sinónimo de peligro, lo que facilitó la victoria del Sevilla, que accede a la séptima plaza.

Una bonita acción entre Luis Fabiano y Negredo, a los 20 minutos, permitió a Rakitic irrumpir desde atrás para golpear con el interior del pie y batir a Calatayud. Una acción que muestra la calidad de un futbolista cuyos detalles alegraron una tarde algo insípida. El Hércules, de tan buen manejo como carácter inofensivo, lo intentó en la segunda mitad, sin oler nunca sangre, sin una pizca de suerte para empatar.

SEVILLA 1 - HÉRCULES 0

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Zokora, m.80), Capel (Perotti, m.88); Luis Fabiano (Kanouté, m.68) y Negredo.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Pulhac; Cristian (Portillo, m.74), Farinós, Abel Aguilar, Thomert (Tote, m.82); Tiago Gómez (Femenía, m.63) y Trezeguet.

Goles: 1-0, M.20: Rakitic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Navas (m.71) y Escudé (m.87), así como a los visitantes Abel Aguilar (m.24), Rodríguez (m.35) y David Cortés (m.41).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 38.000 espectadores.

El Sevilla hace una piña tras el gol de Rakitic
El Sevilla hace una piña tras el gol de RakiticEFE
El Sevilla amarra los tres puntos frente al Hércules gracias al primer gol del croata en España. Los de Gregorio Manzano ya son séptimos en la clasificación a tres puntos del Espanyol. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_