Deportes

Bastó con un detalle de Rakitic

Triunfo por la mínima del equipo de Manzano ante el Hércules gracias a un gol del croata

RAFAEL PINEDA Sevilla 20 FEB 2011 - 21:16 CET

No anda el Sevilla para grandes alharacas. El conjunto que dirige Gregorio Manzano, justo de fuerzas tras su envite ante el Oporto, se reencontró con el triunfo gracias a un detalle de calidad de Rakitic, su flamante fichaje invernal, y una intervención del meta Javi Varas en la segunda mitad ante un remate envenenado de Trezeguet. Dos acciones individuales decisivas que sobresalieron en un partido de escaso ritmo, donde el Hércules gozó de mucha posesión ante un Sevilla más replegado que de costumbre. El dominio del balón de los alicantinos casi nunca fue sinónimo de peligro, lo que facilitó la victoria del Sevilla, que accede a la séptima plaza.

Una bonita acción entre Luis Fabiano y Negredo, a los 20 minutos, permitió a Rakitic irrumpir desde atrás para golpear con el interior del pie y batir a Calatayud. Una acción que muestra la calidad de un futbolista cuyos detalles alegraron una tarde algo insípida. El Hércules, de tan buen manejo como carácter inofensivo, lo intentó en la segunda mitad, sin oler nunca sangre, sin una pizca de suerte para empatar.

SEVILLA 1 - HÉRCULES 0

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Zokora, m.80), Capel (Perotti, m.88); Luis Fabiano (Kanouté, m.68) y Negredo.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Pulhac; Cristian (Portillo, m.74), Farinós, Abel Aguilar, Thomert (Tote, m.82); Tiago Gómez (Femenía, m.63) y Trezeguet.

Goles: 1-0, M.20: Rakitic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Navas (m.71) y Escudé (m.87), así como a los visitantes Abel Aguilar (m.24), Rodríguez (m.35) y David Cortés (m.41).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 38.000 espectadores.

Otras noticias

El Sevilla hace una piña tras el gol de Rakitic / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Mossos investigan la muerte de un menor apuñalado en Sants

La policía no descarta que pueda tratarse de un asunto de bandas latinas

Indicadores de salud de la población

Aumenta la incidencia de diabetes, enfermedades mentales y bajo peso al nacer durante la crisis

El ruido, de los jugadores

Cerca de 4000 personas, diez veces menos que ante el Villarreal, acuden al Calderón para ver el Atlético-Hospitalet, segundo encuentro tras la expulsión del Frente

Ana Mato pasa de ser diputada rasa a vicepresidenta de comisión

La exministra de Sanidad cobrará por ese cargo un suplemento de 1000 euros al mes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana