Deportes

Bastó con un detalle de Rakitic

Triunfo por la mínima del equipo de Manzano ante el Hércules gracias a un gol del croata

RAFAEL PINEDA Sevilla 20 FEB 2011 - 21:16 CET

No anda el Sevilla para grandes alharacas. El conjunto que dirige Gregorio Manzano, justo de fuerzas tras su envite ante el Oporto, se reencontró con el triunfo gracias a un detalle de calidad de Rakitic, su flamante fichaje invernal, y una intervención del meta Javi Varas en la segunda mitad ante un remate envenenado de Trezeguet. Dos acciones individuales decisivas que sobresalieron en un partido de escaso ritmo, donde el Hércules gozó de mucha posesión ante un Sevilla más replegado que de costumbre. El dominio del balón de los alicantinos casi nunca fue sinónimo de peligro, lo que facilitó la victoria del Sevilla, que accede a la séptima plaza.

Una bonita acción entre Luis Fabiano y Negredo, a los 20 minutos, permitió a Rakitic irrumpir desde atrás para golpear con el interior del pie y batir a Calatayud. Una acción que muestra la calidad de un futbolista cuyos detalles alegraron una tarde algo insípida. El Hércules, de tan buen manejo como carácter inofensivo, lo intentó en la segunda mitad, sin oler nunca sangre, sin una pizca de suerte para empatar.

SEVILLA 1 - HÉRCULES 0

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Zokora, m.80), Capel (Perotti, m.88); Luis Fabiano (Kanouté, m.68) y Negredo.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Pulhac; Cristian (Portillo, m.74), Farinós, Abel Aguilar, Thomert (Tote, m.82); Tiago Gómez (Femenía, m.63) y Trezeguet.

Goles: 1-0, M.20: Rakitic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Navas (m.71) y Escudé (m.87), así como a los visitantes Abel Aguilar (m.24), Rodríguez (m.35) y David Cortés (m.41).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 38.000 espectadores.

Otras noticias

El Sevilla hace una piña tras el gol de Rakitic / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

El partido de Evo Morales busca la reelección indefinida del presidente

La Constitución fija el periodo como el último al que el mandatario de Bolivia tiene derecho

“México necesita una oposición alternativa a los grandes partidos”

Pablo de Llano México

Figuras de la cultura analizan el panorama de las elecciones del 7 de junio. Predominan la resignación y la urgencia de vías independientes

Sam Shepard, detenido por conducir ebrio

Rocío Ayuso Los Ángeles

El actor y escritor fue detenido en Nuevo México después de que la policía recibiera quejas de un restaurante del que se marchaba

EL PAÍS RECOMIENDA

Estimado señor Nash

Su figura será imprescindible por lo que simboliza para las personas que conocen su lucha contra la enfermedad

Después de los bárbaros

La contribución de Carmena a la campaña de Madrid fue el tono, nada exasperante

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana