Deportes

El Getxo retorna a la élite del rugby español

Supera al Les Abelles tras una prórroga en Fadura

AGENCIAS Bilbao 20 FEB 2011 - 21:16 CET

El Getxo Artea ha logrado el ascenso a la División de Honor después de ganar al Les Abelles por 43-21 en un épico partido disputado en un campo de Fadura abarrotado en el que ha superado en una agónica prórroga la desventaja de dos puntos que se trajo de Valencia.

El quince getxotarra ha materializado su regreso a la máxima categoría del rugby después de dos horas de juego y toneladas de sufrimiento ante un rival que ha obligado a los hombres de Bryce Bevin a realizador un esfuerzo casi sobrehumano en treinta minutos extra plagados de emoción.

Las cosas no han comenzado bien para los locales. Les Abelles se ha puesto con un 0-6 a favor en el ecuador de la primera parte, pero el Getxo ha tirado de casta para darle la vuelta al marcador con dos marcas de Snee y Linklater que han colocado un esperanzador 12-6 al descano.

En la segunda parte, el equipo gualdinegro ha aumentado la renta hasta el 20-6, pero dos expulsiones casi consecutivas de Pérez de Ciriza y Eade han dado vida a los visitantes, que han aprovechado la superioridad numérica para equilibrar la eliminatoria.

En la prórroga, con la grada volcada a favor de los getxotarras, la mayor frescura de los de Bevin les ha permitido encarrilar el partido con un ensayo de Young que ha lanzado a la victoria al equipo vizcaíno antes de una segunda parte de dominio total que ha acabado por desatar la fiesta en Fadura.

"Estoy muy satisfecho por el equipo, por el sacrificio y por el compromiso que han demostrado. Han dado sangre, sudor y lágrimas por el Getxo. Es el triunfo desde el presidente al jugador más pequeño del club. Getxo tiene que estar en División de Honor porque es una ciudad de rugby y se lo merece", ha declarado Bevin al final del partido.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana