Deportes

La Real recupera a Xabi Prieto

EL PAÍS Bilbao 20 FEB 2011 - 22:23 CET

Para la Real Sociedad, decir Anoeta, es decir las llaves del cielo. 21 de los 31 puntos que luce en el campeonato los ha conseguido en su terreno de juego, apurando los resultados y gestionando los goles con alma ahorradora. El Mallorca es hoy (21.00) su siguiente estación, un rival al que empata en la clasificación y por lo tanto un enemigo directo en sus aspiraciones. Para Martín Lasarte es un paso más (y quedan muchos) para conseguir el principal objetivo, la permanencia, que vistos los datos pasan por defender el fortín de Anoeta. Además, el rival es un equipo que sufre en los desplazamientos lo que, a priori, allana el trabajo en el estadio donostiarra.

Para ese objetivo, la mejor noticia de la Real Sociedad es el regreso de Xabi Prieto. El exterior guipuzcoano es un líder que dirige a su equipo desde el costado derecho, aunque con libertad para recorrer las distintas estancias de la delantera en busca del último pase o del remate, si llega el caso.

Prieto se ha convertido en el guía de un equipo que se distingue por la presión y el ritmo que impone a los partidos, especialmente en Anoeta. Xabi Prieto, a cambio, es la pausa, el toque, la sutileza, el talento

Para el Mallorca será una nueva oportunidad de romper su mala racha a domicilio, ya que no gana como visitante desde el 11 de noviembre, cuando venció 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un equipo diseñado por Michael Laudrup para el buen fútbol, para el toque y la verticalidad, pero que se antoja, últimamente, blando y poco resolutivo en defensa. Un duelo entre equipos que ahora mismo luchan por lo mismo: evitar peligros y soñar con éxitos.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana