_
_
_
_
_

Barça y Madrid, primeros de grupo

Caja Laboral y Valencia se clasificarán para cuartos si ganan en la última jornada. -UNicaja, único equipo español que ya está eliminado

España ha rozado el pleno en la penúltima jornada de la segunda fase de la Euroliga. Y no lo ha conseguido porque era imposible dado que había un duelo fratricida, el que enfrentaba al Caja Laboral y al Unicaja. Tenía que haber un perdedor y lo ha sido el equipo malagueño, el único que ya ha dicho adiós a la competición.

Las mejores noticias las han escrito el Madrid y el Barcelona, que pasan a los cuartos de final como primeros de grupo, lo que no es baladí, pues les da ventaja de campo. Y eso, en el caso del equipo blanco, se asemeja a una proeza, no en vano es la primera vez que acaba el Top-16 como líder. Tras los ridículos 52 puntos que anotó la pasada jornada de la ACB, el cuadro de Messina no fue mucho más lejos en Belgrado, donde se quedó en 61. Pero le resultaron suficientes para tumbar a un Partizán que no se jugaba nada. Tomic, con 17 puntos, allanó el camino al Madrid.

Más difícil y más meritorio fue el triunfo del Barcelona. Por la categoría del rival, el durísimo Maccabi. En un extraordinario partido, el actual campeón derrotó 85-92 al equipo israelí, que durante muchos minutos tuvo a los azulgrana contra las cuerdas. Pero supieron reaccionar los de Xavi Pascual, logrando un triunfo que les deja primeros de su grupo ocurra lo que ocurra en la última jornada. Morris, con 19 puntos, fue el máximo anotador azulgrana seguido del inefable Navarro (17).

Cumplieron también a lo grande el Valencia y el Caja Laboral, que sin embargo aún no tienen garantizada la clasificación. Eso sí, dependen de sí mismos. El Baskonia se impuso de largo al Unicaja (78-63) gracias a la dirección de un acertado Marcelinho Huertas (18 puntos). El equipo vitoriano será primero de grupo si en el último partido derrota al Lietuvos en Lituania. Incluso una derrota podría tener final feliz, siempre que el Unicaja le eche una mano ganando en Málaga al todopoderoso Panathinaikos.

Por su parte, el Power Electronics Valencia, tras su victoria de hoy en la pista del Zalgiris (74-80), conseguirá el pase a los cuartos de final por primera vez en su historia si vence por tres o más puntos al Fenerbahce en Valencia, que le derrotó en Turquía por 75-73. Lo que no pueden los de Pesic es acabar primeros de grupo.

También queda por decidir a qué rivales se enfrentarán los equipos españoles en cuartos. El Madrid lo hará contra el segundo del grupo H (Olympiacos, Fenerbahçe o Valencia) y el Barça contra el segundo del grupo E (Panathinaikos, Lietuvos o Caja Laboral). Si el Baskonia gana y acaba primero, se mediría al segundo del grupo F, el Maccabi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_