_
_
_
_
_

Cambios de cromos a lo grande en la NBA

Gerald Wallace, Perkins, Robinson, Hinrich, Davis, Green y Krstic se añaden a los fichajes estelares de Carmelo Anthony y Deron Williams

Los Celtics y Oklahoma dieron la última gran sorpresa en el cierre del mercado de fichajes de la NBA, en este caso más bien puede hablarse de cambios de cromos ya que las franquicias no pueden pagar por los traspasos más que una cantidad casi simbólica.

Los Celtics traspasaron a un titular, el pívot Kendrick Perkins, y a un reserva de cierta importancia como es el base Nate Robinson. Oklahoma, que ha sido el club más activo en el cierre del mercado, recibirá a ambos jugadores y envía a Boston a dos jugadores importantes como Jeff Green y el pívot serbio Nenad Krstic. Green está llamado a ser el reserva de Paul Pierce, mientras que Krstic lo será de Shaquille O'Neal. El intercambio fue tal vez el más sorprendente de los que se produjeron en la última jornada hábil para ello, a pesar de que el mayor impacto correspondió con una gran diferencia al que protagonizaron Carmelo Anthony con su aterrizaje en los Knicks y Deron Williams en los Nets.

Otra relativa sorpresa en la última jornada fue el pase de Gerald Wallace a Portland, a cambio de Cunningham y Przybilla. Wallace formará un trío interior importante junto a LaMarcus Aldridge y Marcus Camby y que podría ser un cuarteto si se recuperar Greg Oden. Charlotte podría haber dejado marchar a Wallace porque tiene tres años más de contrato garantizado con unas cantidades que superan ya los diez millones de dólares.

Oklahoma reestructura de forma notable su equipo con la salida de Green y Krstic, jugadores hasta ahora muy importantes en sus esquemas. La salida de Baron Davis de los Clippers también sorprende. A partir de ahora, la suerte de Blake Griffin pasará por las manos del base procedente de Cleveland, Mo Williams. También se produce un intercambio de bases entre Atlanta y Washington. Hinrich dirigirá ahora a los Hawks, mientras que Mikle Bibby pasará a Washington para formar allí pareja con John Wall. Los Thunder, en un esfuerzo por fortalecer su juego interior también fichan al pívot Nazr Mohammed procedente de Charlotte.

Marc Gasol tendrá como compañero a Shane Battier, que regresa a Memphis procedente de Houston. Battier estuvo en el mismo draft que Pau Gasol y fue su compañero en los Grizzlies durante varios años.

Carmelo Anthony en su primer partido con la camiseta de los Knicks
Carmelo Anthony en su primer partido con la camiseta de los KnicksEFE

Los últimos cambios importantes

Portland: Gerald Wallace (Charlotte), a cambio de Dante Cunningham, Joel Przybilla y dos futuras primeras rondas.

Oklahoma: Nazr Mohammed (Charlotte), a cambio Morris Peterson y DJ White.

Phoenix: Aaron Brooks (Houston), a cambio de Goran Dragic y un futuro primera ronda.

Memphis: Shane Battier (Houston), a cambio de Hasheem Thabeet y un futuro primera ronda.

Cleveland: Semih Erden y Luke Harangody (Celtics), a cambio de un segunda ronda de 2013.

Celtics: Jeff Green y Nenad Krstic (Oklahoma), a cambio de Kendrick Perkins y Nate Robinson.

Cleveland: Baron Davis (Clippers) y un primera ronda de 2011 a cambio de Mo Williams y Jamario Moon.

Atlanta: Kirk Hinrich y Hilton Armstrong (Washington) a cambio de Mike Bibby, Jordan Crawford, Maurice Evans y un primera ronda de 2011.

Golden State: Troy Murphy (New Jersey), a cambio de Brandan Wright y Dan Gadzuric.

New Orleans: Carl Landry (Sacramento), a cambio de Marcus Thornton.

Toronto: James Johnson (Chicago), a cambio de una primera ronda de 2011.

Sacramento: Marquis Daniels (Celtics), a cambio de dinero.

Los fichajes estrella

New York: Carmelo Anthony (Denver) y también Chauncey Billups, Renaldo Blackman, Anthony Carter y Shelden Williams, a cambio de Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari, Kosta Koufos, Timofev Mozgov, tres millones de dólares, un primera ronda de 2014y dos segundas rondas de 2012 y 2113. Además, Minnesota recibe a Eddy Curry, Anthony Randolph, un segunda ronda de 2015 y tres millones de dólares.

New Jersey: Deron Williams (Utah), a cambio de Derrick Favors, Devin Harris, un primera ronda de 2011 y otro de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_