_
_
_
_
_

La hora del cambio

Escocia e Irlanda, que no han convencido en el torneo, remodelan sus equipos iniciales

Escocia e Irlanda llegan a la tercera jornada del Seis Naciones sumergidas en las dudas. Ninguna de las dos selecciones ha convencido en los partidos anteriores y sus entrenadores van a revolucionar el XV inicial de sus equipos (mañana, 16.00 Canal+ Deportes). El seleccionador irlandés, Declan Kidney, cambia de director y pondrá de inicio a Ronan O'Gara, segundo máximo anotador en la historia del torneo tras del inglés Johny Wilkinson. Por su parte, su homólogo escocés, Andy Robinson, va a cambiar a medio equipo con respecto al partido de Gales, un total de siete cambios.

El XV del Trébol presentará tres cambios con respecto al partido ante Francia, todos ellos en la línea de tres cuartos. Lo más sorprendente es que Kidney dará el número 10 a Ronan O'Gara en detrimento del joven Jonathan Sexton, que no acaba de explotar en el combinado nacional. Los otros dos cambios son más lógicos. Tomy Bowe volverá al ala tras superar sus problemas de rodilla. El que fuera nombrado mejor jugador de la pasada edición del torneo no pudo disputar un solo minuto contra Italia ni contra Francia, pero el fin de semana pasado ya jugó con su club. La última alteración que va ha hacer Kidney en el equipo inicial es la del medio de melé. Eoin Reddan sustituirá al lesionado Tomas O'Leary y su puesto en el banquillo lo ocupará el veterano Peter Stringer.

Más información
A mordiscos
James Hook siempre juega

Robinson va a poner al XV del Cardo patas arriba. Cambiará buena parte del equipo tras la mala imagen dada ante Gales. Vuelven al equipo el tercera Johnnie Beattie, que jugó todos los partidos de el año pasado pero que en este todavía no se ha estrenado, y el segunda Richie Gray, que después de un buen encuentro ante Francia no pudo estar ante los dragones rojos. Los otros cinco cambios son una mezcla de experiencia y juventud. Robinson dará entrada a jóvenes como el pilier Moray Low o el apertura Ruaridh Jackson, que entre ambos no juntan más de 10 participaciones en el torneo. Vuelven a la titularidad, además, veteranos como Chris Paterson (zaguero con más de 50 partidos del Seis Naciones en sus botas), el primer centro Sean Lamont (20) o el medio de melé Mike Blair (más de 30).

En Murrayfield se verán las caras dos equipos que tienen que solventar muchas dudas. Irlanda para seguir aspirando a la Triple Corona y mantener las escasas posibilidades de hacerse con el título al final de la campaña; y Escocia para mejorar la imagen que dio ante Gales y así afrontar con confianza el partido más importante del año (el próximo día 13) en la Calcuta Cup. Contra Inglaterra en Twickenham.

Escocia: 15. Paterson, 14. Walker, 13. de Luca, 12. Lamont, 11. Evans, 10. Jackson, 9. Blair; 8. Barclay, 7. Beattie, 6. Brown, 5. Kellock (capitán), 4. Gray, 3. Low, 2. Ford y 1. Jacopsen

Irlanda: 15. Fitzgerald, 14. Bowe, 13. O'Driscoll, 12. D'Arcy, 11. Earls, 10. O'Gara, 9. Reddan; 8. Heaslip, 7. Wallace, 6. O'Brien, 5. O'Connell, 4. O'Callaghan, 3. Ross, 2. Best y 1. Healy.

ESPECIAL SEIS NACIONES: Crónicas, resultados y calendario del torneo

El jugador de rugby irlandés Jamie Heaslip.
El jugador de rugby irlandés Jamie Heaslip.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_