_
_
_
_
_

Atlético y Sevilla igualan en un duelo trepidante

Ambos equipos empatan a dos con goles de Negredo, Koke, Rakitic y Reyes

Atlético de Madrid y Sevilla resolvieron con empate (2-2) un duelo intenso, trepidante y repleto de emoción hasta el último minuto en el Vicente Calderón, donde cualquiera de los dos pudo conquistar la victoria, pero que finalizó con un punto insuficiente para ambos en sus aspiraciones europeas de este curso.

No defraudó el choque, a pesar de la irregularidad en la presente temporada de ambas escuadras, que ofrecieron un buen partido, con ocasiones en una y otra portería, sin pausa en la segunda mitad, con cuatro goles y con el equipo madrileño por detrás en el marcador en dos ocasiones, hasta que José Antonio Reyes firmó el 2-2 final.

Fue un duelo de alta intensidad desde el inicio, en el que el Atlético arrancó con presión, concentración y atención en cada balón dividido para transformar el tanteo de los primeros minutos en dominio ante un Sevilla incapaz de escapar al empuje del conjunto local durante toda la primera media hora.

ATLÉTICO 2 - 2 SEVILLA

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke (Juanfran, m. 68); Forlán (Diego Costa, m. 83) y Kun Agüero.

2 - Sevilla: Javi Varas; Dabo (Sergio Sánchez, m. 61), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti (Capel, m. 83); Negredo y Luis Fabiano (Renato, m. 89).

Goles: 0-1, m. 41: Negredo culmina un toque atrás de Perotti. 1-1, m. 48: Koke cabecea de forma magnífica un centro de Forlán. 1-2, m. 67: Rakitic, con un disparo junto al poste tras un contragolpe. 2-2, m. 76: Reyes bate a Javi Varas tras un pase a la espalda de la defensa de Forlán.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Kun Agüero (m. 45) y Ujfalusi (m. 53) y a los visitante Medel (m. 40) y Fernando Navarro (m. 60).

En ese tiempo, el Atlético se sintió el dueño del choque y de las ocasiones. Contó hasta cinco oportunidades en los primeros veinte minutos, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero muy activo y luchador, con el uruguayo Diego Forlán muy participativo y con control del juego, pero con falta de continuidad en sus acciones ofensivas.

No fue suficiente para tomar ventaja. Ni un disparo de José Antonio Reyes ni un tiro demasiado cruzado del checo Tomas Ujfalusi ni un lanzamiento lejano de Raúl García ni otra acción de Agüero batieron a un sobresaliente Javi Varas, sustituto por tercer partido consecutivo del lesionado Andrés Palop.

Mínimas noticias en ataque, por contra, había generado hasta ese momento el Sevilla, atascado en las transiciones hacia el área rival y limitado a balonazos a Negredo o a la verticalidad de Jesús Navas y el brasileño Luis Fabiano para crear alguna inquietud en la zaga local, segura en cada acción... hasta el 0-1 en el minuto 41.

Ahí falló Ujfalusi, que se confió en un pase cruzado y llovido desde la otra banda de Dabo. El lateral checo vio pasar la pelota por encima suya sin reacción para que el argentino Perotti cediera con facilidad el balón a Negredo, que asestó un potente e imparable puntapié a la pelota sin opción para David de Gea.

Duro golpe para el Atlético, que rozó el empate segundos antes del descanso, en un remate al borde del área pequeña del canterano Koke, por segundo duelo consecutivo como titular, salvado con reflejos y con el pie por Javi Varas, y que encaró la segunda parte con la obligación de remar otra vez contra un marcador adverso.

No tardó ni un par de minutos de la segunda parte, sin embargo, en restablecer el empate, en un centro medido de Forlán que Koke, un futbolista muy interesante que ha irrumpido en las últimas fechas con talento y fuerza en el primer equipo, dio continuación con un cabezazo sutil, perfecto e imparable para Javi Varas.

Un golazo que trastocó un partido encarrilado para el Sevilla, que segundos después desperdició una inmejorable ocasión en las botas de Luis Fabiano, primero, y Negredo, después, tras un centro raso de Jesús Navas, y que impulsó la momentánea reacción del Atlético, pero que se estrelló otra vez contra Javi Varas.

El Atlético tuvo el segundo, en una doble parada del guardameta a tiros de Agüero y Koke, pero marcó el Sevilla, que lanzó un rápido contraglpe, conducido por Perotti, que cambió el juego a la otra banda, donde Jesús Navas dejó el balón atrás para el 1-2 (m. 66) de Rakitic, con un tiro cómodo junto al poste.

El Atlético quedó de nuevo tocado, con la sensación de que el partido se le escapaba sin merecerlo, pero renació con un gol de Reyes, que aprovechó una asistencia de Forlán (2-2, m. 76), y se lanzó a por el triunfo con un par de ocasiones clarísimas, pero surgió otra vez Javi Varas, magnífico en dos acciones ante Agüero.

También tuvo la victoria el Sevilla, con un disparo de Negredo inalcanable para De Gea y que se estrelló en la escuadra. Fue el capítulo final de un duelo intenso, repleto de emoción y que se resolvió con un punto inservible, de momento, para las opciones europeas de ambos, protagonistas hoy de un partido trepidante.

El atlético Godín salta sobre el sevillista Negredo.
El atlético Godín salta sobre el sevillista Negredo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_