_
_
_
_
_

Del Potro puede con todo

El tenista argentino, tras operarse una muñeca y estar casi un año de baja, gana su primer título

Juan Martín del Potro, ex número cuatro del mundo, puso fin a un período de sufrimientos, que le llevó a operarse una muñeca y caer más allá del número 400 del mundo, ganando el torneo de Delray Beach (doble 6-4 y 6-4 al serbio Tipsarevich). La victoria devuelve al campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 su puesto entre los 100 mejores y supone el octavo título de su carrera, además de el primero desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2009.

"Volver así es increíble" dijo el tenista tras lograr el título, "Estoy intentando mejorar día a día. Hoy Janko [Tipsarevich] ha jugado mejor que yo, pero he tenido un poco de suerte en los momentos importantes". A Del Potro le faltó fuelle al principio del partido pero fue de menos a más en el partido. "He estado jugando por la noche, y hoy hacía un poco de calor. Traté de centrarme en mi servicio, sobre todo en mis puntos de break", afrimó el argentino.

El jugador de Tandil, que arrancó la semana en el puesto 166 del ránking, afrontará ahora la prueba de los mejores en los torneos de Indian Wells y Miamo. Su 2011 ya es notable. Semifinalista en Memphis y San José, ha logrado el éxito en Delray Beach después de superar a Tipsarevic en dos horas de partido. El serbio, por su parte, prolonga su maleficio como finalista. En la tercera final de su carrera tampoco logró ganar. También perdió las de Moscú en 2009 y Hertogenbosch en 2010.

Juan Martín del Potro durante la final del torneo de Delray Beach.
Juan Martín del Potro durante la final del torneo de Delray Beach.LYNNE SLADKY (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_