_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Chelsea se agarra a la 'Premier'

Los goles de David Luiz y Lampard voltean el tanto inicial de Rooney y comprimen la zona alta

El Chelsea ha conseguido doblegar (2-1) al Manchester United en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League y que tuvo que ser suspendido en diciembre por el mal tiempo, por lo que los de Alex Ferguson siguen líderes con cuatro puntos de ventaja con el Arsenal, pero con un partido más.

El español Fernando Torres volvió a ser titular con el conjunto londinense, pero sigue sin cuajar un gran partido con su nuevo equipo, al que llegó en el mercado invernal. El de Fuenlabrada fue titular con Anelka en la punta del ataque, pero el gran protagonista fue el otro fichaje blue, el central portugués David Luiz.

El ex del Benfica neutralizó tras la reanudación el primer gol de los red devils, obra de Wayne Rooney. A la media hora de juego, el internacional inglés aprovechó el espacio que le dejó la zaga local para ''fusilar'' desde fuera del área a Cech y poner en ventaja a los suyos.

El United, que hasta este martes sólo habían perdido un partido en el campeonato liguero, se disipó tras el gol y cedió campo a su rival. Aunque tampoco necesita la pelota para hacer daño, el líder bajó demasiado el ritmo -algo de lo que suele pecar- e hizo creer a los de Ancelotti, que miran a la cuarta plaza como objetivo primordial después de la mala racha de los últimos partidos.

Tras la reanudación, David Luiz aprovechó un balón peinado por Ivanovic para enganchar a las mil maravillas el balón y hacer el empate. Ferguson movió el banquillo y dio entrada a Ryan Giggs, una leyenda del club y que este miércoles cumple 20 años desde que debutó con el primer equipo, el 2 de marzo de 1991 ante el Everton.

A once del final, Lampard puso el segundo desde el punto de penalti y cerró el marcador antes de que Vidic fuera expulsado en el último minuto. Con esta victoria, el Chelsea se coloca en puestos de Liga de Campeones y el Manchester United se mantiene líder con cuatro puntos de ventaja sobre los gunners, pero estos tienen un partido menos. Hay Premier.

Lampard celebra el gol del triunfo del Chelsea.
Lampard celebra el gol del triunfo del Chelsea.CLIVE MASON (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_