_
_
_
_
_

Villa sufre un juicio tenso con su exagente antes de regresar a Mestalla

El exagente del delantero le reclama seis millones de euros por su traspaso al Barcelona.- Villa abandonó la sala por su estado de nervios

Villa no ha tenido una jornada tranquila para prepararse para el partido que el Barcelona disputa hoy (22.00) contra el Valencia, su anterior club. El delantero asturiano ha pasado la mañana en un juzgado de Avilés, en el que ha permanecido más de cinco tensas horas para declarar por la demanda que ha interpuesto contra él José Luis Tamargo, exagente del futbolista, en la que reclama seis millones de euros al 7 del Barça.

David Villa, visiblemente nervioso durante la intervención de Tamargo, en la cual ha gesticulado ostensiblemente, le ha pedido al juez que le dejara abandonar la sala por unos momentos, a lo que este ha accedido. El agente exige que se le paguen sus honorarios por el traspaso del jugador al Barcelona ya que, sostiene, el fichaje del jugador quedó cerrado verbalmente en 2009, cuando aún representaba a Villa, pese a producirse un año más tarde. Ambos equipos han defendido la versión del delantero. En el caso del Barcelona, Joan Laporta y Txiki Begiristain, expresidente y exdirector deportivo azulgranas, acudieron en representación de la antigua directiva y negaron que Tamargo intermediara en 2010 para la contratación del delantero. Villa se ha mostrado decepcionado: "Tamargo no ha sido conmigo todo lo profesional que yo he sido con él", ha dicho durante la vista.

Más información
Cita crucial en Mestalla
Goles son amores
"No me impresionó Old Trafford"
Emery sale sin Navarro y sin delanteros centro
Villa gana el juicio a su exrepresentante

Media hora después de prestar declaración, David abandonó definitivamente el juzgado para tomar un vuelo privado con dirección a Valencia, a la que ha llegado hace unas horas. El que también está finalmente en la expedición es el técnico del equipo, Pep Guardiola, que se ha recuperado a tiempo de una lumbalgia que puso ayer en duda su presencia esta noche en Mestalla.

Villa, durante el juicio en Avilés.
Villa, durante el juicio en Avilés.EFE
David Villa ya está en Valencia después de haber declarado en el juicio que se ha celebrado en Avilés por el que su ex representante le reclama seis millones de euros. El asturiano ha llegado al hotel de concentración y ha almorzado con sus compañeros pero su titularidad está en el aire.A las 10.00 horas arrancó el juicio contra David Villa en el Juzgado de primera instancia de Avilés. La defensa de Villa ha trabajado a conciencia y ha conseguido unir las versiones del antiguo Barça (representado por Laporta y Begiristain) y del nuevo (con Raúl Sanllehí como estandarte). Todos ellos declararon a favor del futbolista y dieron la versión en la que Tamargo queda excluido de la operación que se cerró entre el Barcelona y el Valencia para su traspaso.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_