_
_
_
_
_

Ronaldo se pondrá la camiseta de Brasil por última vez

El Fenómeno disputará el siete de junio un partido de homenaje frente a Rumanía

Después del adiós, comienzan los homenajes. El delantero Ronaldo, que anunció su retirada el 14 de febrero, vestirá por última vez la camiseta de la selección brasileña el siete de junio en un partido frente a Rumanía, según ha anunciado hoy la Confederación Brasileña de Fútbol.

El encuentro homenaje se disputará en el estadio Pacaembú de Sâo Paulo, donde juega el Corinthians, el último equipo de El Fenómeno. Ese fue, además, el escenario en el que se despidió de la canarinha otro recordado goleador, Romario, en 2005. También Zico y Pelé recibieron un tributo similar.

"Estoy seguro de que será una fiesta, a la altura de la carrera de este gran crack, uno de los mejores que vi jugando. Ronaldo se merece un partido de despedida y los aficionados brasileños tienen aún mucho más el derecho de verlo por última vez en un estadio", ha asegurado Ricardo Teixeira, presidente de de la CBF.

Más información
Ronaldo: "He perdido por mi cuerpo"
Adiós al Fenómeno
Ronaldo, el poder del gol

Ronaldo disputó con su selección los Mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006 y es, con 15 tantos, el máximo goleador de la historia de estos campeonatos. Marcó 62 goles en las 97 ocasiones en las que visitó la camiseta de la selección, la última de ellas en un encuentro frente a Francia en el Mundial de 2006. Su partido de homenaje se celebrará tres días después de un amistoso entre Brasil y Holanda.

"Voy a poner fin a una carrera que ha sido maravillosa y que me ha ofrecido muchas emociones. He conocido derrotas, victorias increíbles, pero también muchos amigos", dijo Ronaldo, entre lágrimas, el día de su despedida, cuando admitió que sufría hipotiroidismo y que se debía tratar con productos con los que se arriesgaría a dar positivo en los controles antidopaje. "Yo quería continuar, pero no lo consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora", remató el exjugador del Madrid y del Barcelona.

Ronaldo, durante un partido con su selección.
Ronaldo, durante un partido con su selección.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_