_
_
_
_
_

Guardiola seguirá un día más en el hospital

El técnico del Barcelona, que sufre una hernia discal, fue ingresado en la madrugada del jueves.- El alta, prevista para hoy, se retrasa a mañana

Guardiola se duele en el banquillo de Mestalla.
Guardiola se duele en el banquillo de Mestalla.Imagen capturada de Telemadrid

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, continuará ingresado hasta mañana en el centro médico Dexeus de la capital catalana, donde ayer se le detectó una hernia discal. Guardiola ha pasado las dos últimas noches en el hospital. Fue ingresado en la madrugada del jueves, nada más bajarse del avión que llevó al equipo a Barcelona desde Valencia, donde acababa de jugar un partido de Liga. Inicialmente se creyó que el agudo dolor que sufría era producto de una lumbalgia. Tras conocerse el resultado de una resonancia magnética, el Barcelona hizo ayer el siguiente parte médico: "A Guardiola se le ha diagnosticado una hernia discal. Seguirá tratamiento farmacológico y epidural y la evolución clínica marcará su alta hospitalaria". Si no remite la intensidad del dolor, Guardiola podría tener que pasar por el quirófano, según informa Efe. El técnico ha quedado de momento al margen del trabajo diario del equipo, del cual se está haciendo cargo su segundo, Tito Vilanova. Probablemente, no estará mañana en el Camp Nou, donde el Barça recibe al Zaragoza (20.00, C+ Liga).

Más información
Guardiola también conquista Mestalla
"Lo más difícil es la pausa"

Piqué le agradeció ayer a su entrenador el detalle de viajar a Valencia. "Hizo un gran esfuerzo y se lo agradecemos. Damos mucho valor a que viniera porque su figura es importante dentro del vestuario. Lo pasó mal durante el partido, y después le dio el bajón y fue a peor", afirmó el central. Piqué, el día que Jeffren recibió el alta médica, pronosticó que Puyol, estará en condiciones de reaparecer contra el Arsenal el próximo martes, en la vuelta de los octavos de la Champions League. El capitán volvió a trabajar con el grupo, en el que no estuvo Pinto, que sufre una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha. Piqué, además, admitió que preferiría que se le valorara por cuestiones deportivas, pero dijo estar "muy tranquilo" a pesar de estar sufriendo el acoso de la prensa rosa, por su relación con la cantante colombiana Shakira.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante el Valencia-Barcelona de la temporada 2010-2011.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante el Valencia-Barcelona de la temporada 2010-2011.JASPER JUINEN (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_