_
_
_
_
_

El Barça se redime en el último cuarto

El Menorca, colista, roza la sorpresa ante un líder desconocido

Sufrió de lo lindo el Regal Barcelona, el líder, para ganar por 73-78 en la pista del colista, el Menorca. No atraviesa por un buen momento de juego el equipo azulgrana, que no pudo contar con Ingles, Vázquez y Morris. También acusó el equipo de Xavi Pascual las bajas prestaciones de algunos jugadores, en especial de Ricky Rubio, muy por debajo de lo habitual, y durante algunas fases también de Lorbek. Y a eso hay que añadir que el Menorca planteó un partido de una defensa muy intensa, con mucha agresividad en el rebote y unas transiciones muy rápidas.

La magnífica resolución del israelí Limonad y del estadounidense Donaldson permitió al Menorca mandar durante más de 30 minutos. Pero Xavi Pascual fue corrigiendo sobre la marcha y con un equipo en el que Anderson pasó a actuar de cuatro para defender la movilidad y rapidez de Donaldson, al Barcelona le bastaron un par de acelerones para superar su peor momento, cuando llegó a perder por 49-39. La tercera falta de Limonad y tres pérdidas consecutivas del Menorca le facilitaron la labor. Pero el equipo menorquín mantuvo el mando hasta el minuto 33 cuando Lakovic, uno de los destacados del Barcelona, anotó dos tiros libres y puso el 61-62 en el marcador.

MENORCA 73 - REGAL BARCELONA 78

MENORCA: Ciorciari (9), Sanders (0), Limonad (23), Torres (2) y Víctor (11); Huertas (0), Donaldson (17), Ortegui (6), Servera (4) y Sánchez (1).

REGAL BARCELONA: Ricky Rubio (0), Navarro (20), Anderson (15), Lorbek (3), Perovic (6), Sada (4), Lakovic (12), Ndong (11) y Grimau (7).

Parciales: 18-12, 21-21, 18-20 y 16-25.

Árbitros: Arteaga, S. Montserrat y Sacristán. Eliminados por faltas personales: Torres (m.34) y Grimau (m.38).

Pabellón de Menorca. 3.600 espectadores.

Más información
"Este negocio es insostenible"
Anderson evita el bochorno del Barça

A partir de ese momento el Barcelona dominó a un Menorca muy desgastado físicamente. Anderson, junto a Navarro, Lakovic y Ndong, resolvieron con relativa autoridad un duelo mucho más igualado de lo que podía presumirse de antemano puesto que enfrentaba al líder con el colista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_