Deportes

Inglaterra no tiene rival

El 'XV de la Rosa' se lleva la 'Calcutta Cup' tras ganar a Escocia 22-16

MARTÍN ÁLVAREZ Madrid 13 MAR 2011 - 19:15 CET

Archivado en:

La Calcutta Cup no es un partido más del Seis Naciones. En esta edición hubo de todo: un zorro paseando por el césped antes del partido, un jugador retirado en camilla y la lesión del árbitro. Pero, sobre todo, hubo muchos errores tanto de los ingleses como de los escoceses. Si hay un equipo en el torneo que, hoy por hoy, se puede permitir cometerlos, es Inglaterra; y si hay uno que no, es Escocia. Los del XV de la Rosa alzaron la copa más antigua del rugby mundial tras imponerse (22-16) a un voluntarioso rival.

Escocia volvió a ser la selección dura y unida en defensa que compareció en París en la primera jornada para vender cara su derrota en Londres. Le condenaron sus errores en las melés y en los touches. Inglaterra falló en el juego a la mano casi siempre que pisó la línea de 22 contraria. Durante la primera parte, Escocia optó por no disputar las melés abiertas y dedicarse a defender el juego de los tres cuartos ingleses. El plan funcionó, en parte por los errores de manos de los locales, y los jugadores se fueron al vestuario con un empate a nueve en el marcador tras un gran drop del joven apertura escocés, Jackson.

INGLATERRA 22 - ESCOCIA 16

Inglaterra: Foden, Ashton, Tindall (cap.) (Banahan 41), Hape, Cueto, Flood (Wilkinson 65), Youngs (Care 55); Haskell, Easter, Wood (Croft 65), Palmer, Deacon (Thomson 65), Cole (Doran-Jones 74), Hartley (Shaw 65), Corbisiero.

Escocia: Paterson, Danielli, Ansbro (De Luca 72), S. Lamont, Evans, Jackson (Parks 55), R. Lawson (Blair 55); Barclay, Brown (Vernon 42), Hines (Strokosch 68), Kellock (cap.), Gray, Low (Cross 52), Ford (S. Lawson 65), Jacobsen.

Marcador:

Inglaterra: Un ensayo (Croft, en el m. 68) transformado (Wilkinson). Cinco Golpes de Castigo (Flood, m. 16, m. m. 25, m. 31 y m. 58, y Wilkinson, m.79.)

Escocia: Ensayo (Evans, m. 74) transformado (Paterson). Tres golpes de Castigo (Paterson, mins.4 y 21). Un 'drop' (Jackson, m.40.)

Arbitro: Romain Pote, de Francia.

Los del XV de la Rosa salieron con fiereza en la segunda parte. A los dos minutos, casi marcan y mandaron al número ocho escocés, Brown, en camilla al vestuario tras una percusión de Banahan. Pero lo único que tenían los ingleses eran intenciones, repletos de errores. Como el XV del Cardo, que seguía fallando en las jugadas estáticas, en los saques de lateral y en las melés, además de tener una delantera estéril.

Solo en el minuto 67, jugando contra 14 y con Wilkinson en el campo, Inglaterra consiguió enlazar una buena jugada a la mano que acabó con un ensayo de Tom Croft y que, tras la transformación de Wilko, establecía una ventaja aparentemente cómoda (19-9). Seis minutos después, el ala escocés Evans decidió darle emoción a los minutos finales. Con una patada alta dentro de la 22 local, superó a la defensa inglesa, cogió el mismo el balón y anotó su primer ensayo del torneo. Transformó Paterson y dejaba a Escocia a tres puntos a falta de siete minutos.

Wilkinson no quería dar opciones a los escoceses y, aunque falló un drop, si que acertó a anotar un golpe centrado en el último suspiro. El 22-16 final deja la Calcutta Cup en Twickenham un año más, a Inglaterra a un paso del título, del grand slam y de la Triple Corona. Resulta que por el momento, no tiene rival. Y Escocia se arrima a la Cuchara de Madera. Pero nada es seguro, decidirán Irlanda e Italia.

Otras noticias

Tom Croft antes de marcar el único ensayo inglés en la 'Calcuta Cup'.

Últimas noticias

Ver todo el día

La policía turca detiene a un hombre armado en una sede el AKP

El suceso se produce un dia después de la muerte de un fiscal turco secuestrado por un grupo de extrema izquierda

Una mujer robaba a menores de los que se despedía con dos besos

Con este gesto intentaba disimular ante los posibles testigos como si tratara de amigos

Los cerezos florecen en Japón

Los japoneses disfrutan estos días del 'sakura', la época de los cerezos en flor, en la que familias y amigos se reúnen a la sombra de estos árboles para dar la bienvenida a la primavera, una costumbre que cada vez atrae más turistas

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana