_
_
_
_
_

La FIBA clasifica a Gran Bretaña como anfitriona

La decisión resta una plaza para el resto de los equipos europeos en Londres 2012

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido que las selecciones de Gran Bretaña queden clasificadas directamente para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Lo que parecía normal, lo que es normal en otros deportes, no lo era tanto en baloncesto debido al bajo nivel competitivo de este deporte en Gran Bretaña.

La FIBA dejó la decisión en suspenso y condicionada a los progresos que pudieran garantizar las federaciones británicas. La clasificación de Gran Bretaña restará una plaza a Europa. Los dos primeros clasificados del próximo Eurobasket en Lituania obtendrán la clasificación directa para los Juegos. En julio se disputará un torneo preolímpico en el que participarán entre cuatro y cinco equipos europeos.

El 30 de junio de 2012, la federación británica tendrá que decidir sobre su futuro modelo de gobierno y elegir entre convertirse en una sola federación que represente a Gran Bretaña o a tres naciones: Inglaterra, Gales y Escocia.

Pese al escaso nivel organizativo del baloncesto británico, su selección masculina en vistas a los Juegos puede tener un potencial más que respetable. Para la cita, el equipo británico pude contar con dos excelentes jugadores de la NBA, Luol Deng (Chicago Bulls) y Ben Gordon (Clippers), además de otros de contrastada calidad como Mensah-Bonsu, Andy Betts, Robert Archibald, Joel Freeland, Dan Clark y algunos que compiten en la liga universitaria de Estados Unidos.

España está encuadrada precisamente en el mismo grupo que Gran Bretaña en el próximo Eurobasket de Lituania, junto a Turquía, Lituania, Polonia y un equipo que todavía debe clasificarse. La FIBA también decidió que el Mundial femenino de 2014 se dispute en Turquía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_