_
_
_
_
_

Middleton y sus secretos para volver a la ACB con 44 años

El jugador acaba de llegar a un acuerdo con el Power Electronics Valencia

"¿Mi secreto? Lo primero de todo es no tener sexo seis veces al día así que lo siento pero no pienso que haya alguien que pueda hacer eso cada día y tener fuerzas para correr la cancha arriba y abajo porque no tendría piernas para saltar y correr. Consejo, no tener sexo seis veces al día cuando llegues a los 43". Un año después de escribir este párrafo en su blog en www.solobasket.com, Darryl Middleton acaba de llegar a un acuerdo con el Power Electronics Valencia. A sus 44 años, el pívot de Queens (Nueva York), regresa a la ACB y lo hará, por el momento con un contrato de dos meses.

Ya más en serio, Middleton explica las causas por las que cree poder seguir jugando a un buen nivel competitivo a pesar de su edad. "Dios me ha dado esta energía que me permite jugar durante muchos años. No hago ninguna dieta, no tomo batidos de proteínas o algún tipo de cosa que te estime para que te sientas mejor. Como mucho pescado, pasta y me gusta la carne, pero realmente no como mucha. Me privo de las frituras". Así es como Middleton, que hasta ahora jugaba en las filas del Sant Josep Girona en la LEB Oro.

Las bajas de James Augustine y de Víctor Claver han provocado que Svetislav Pesic solicitara un fichaje y pensara en Middleton como una buena solución porque se trata de un jugador con mucha experiencia al máximo nivel y al que ya conoce porque estuvieron juntos en el Akasvayu Girona en la temporada 2006-2007. Middleton, surgido de la Universidad de Baylor y elegido en la tercera ronda del draft por Atlanta Hawks, llegó a España en 1991, fichado precisamente por el club gerundense, cuando se denominaba Valvi y todavía jugaba en él Dusko Ivanovic, el entrenador montenegrino del Caja Laboral. Después jugó en el Caja San Fernando, en el Barcelona y en el Joventut, además del Panathinaikos y el Dynamo de San Petersburgo entre otros. Entre los títulos que ha logrado destaca una Euroliga y cuatro ligas con el Panathinaikos, dos Ligas con el Barcelona y una Eurocopa FIBA con el Akasvayu Girona.

Con el Sant Josep Girona, Middelton, o Di, como le llaman muchos amigos, promedia 8,3 puntos, 4,5 rebotes y 25 minutos en la Adecco Oro, lo que vendría a ser la Segunda División española. Middleton, casado con una española, posee la doble nacionalidad. En su blog, acaba dando un consejo a los jóvenes: "Nosotros (los jugadores) hacemos dinero con nuestro cuerpo y tenemos que cuidarnos. Tan solo ser listos con las cosas que coméis y no pasad en verano todo el día en la playa sin cuidar de vuestro cuerpo si es que queréis dar un paso más en vuestro nivel ¡continuad trabajando!". Es lo que hace él y su premio es, a sus 44 años, poder competir de nuevo en la ACB.

Middleton- primero por la izquierda - celebra en 2007 con Ariel McDonald la Copa FIBA de baloncesto durante su etapa con el Akasvayu Girona
Middleton- primero por la izquierda - celebra en 2007 con Ariel McDonald la Copa FIBA de baloncesto durante su etapa con el Akasvayu GironaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_