_
_
_
_
_

Rangnick sustituye a Magath en el banquillo del Schalke

El nuevo entrenador de Raúl, Jurado y Escudero ya dirigió en el pasado al equipo alemán, con el que logró los subcampeonatos de Liga y Copa en 2005

Un día después de la polémica salida de Felix Magath del Schalke 04, el club alemán ha confirmado el nombre de su sustituto en el banquillo. Se trata de Ralf Rangnick (Backnang, Alemania, 1958), quien ya entrenó al equipo entre 2004 y 2005. Magath fue apartado ayer de sus numerosas responsabilidades en el club -era entrenador, manager y directivo-, acusado de haber cometido diversas irregularidades económicas relacionadas con los fichajes y las primas.

El Schalke, en el que militan los españoles Raúl, Jurado y Escudero, es finalista de Copa -se medirá al Duisburgo- y sigue vivo en la Liga de Campeones -mañana conocerá a su rival en los cuartos-, pero está totalmente descolgado de la pelea por la Bundesliga, donde marcha décimo, a 28 puntos de su gran rival histórico y líder del campeonato, el Borussia Dortmund.

Más información
La extraña salida de Felix Magath
Dos días en el paro y al Wolfsburgo

A pesar de que ya se ha confirmado su contratación, el nuevo entrenador del equipo no se sentará en el banquillo este domingo ante el Bayer Leverkusen. Lo hará Seppo Eichkorn, hasta ayer segundo de Magath. Rangnick será presentado el lunes y debutará ante el Saint Pauli el 1 de abril.

En su anterior etapa en el club, Rangnick clasificó al Schalke para una final de Copa, perdida ante el Bayern de Múnich, y consiguió un subcampeonato liguero. Al año siguiente, fue destituido durante el parón invernal, cuando el equipo ya había sido eliminado de la Champions y la Copa, y no tenía opciones en Liga. El técnico también ha dirigido a Stuttgart, Hannover y Hoffenheim, entre otros.

El nuevo entrenador del Schalke, Rangnick.
El nuevo entrenador del Schalke, Rangnick.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_