_
_
_
_
_

"Dos equipos que se definen por el ataque"

Juande Ramos, extécnico del Tottenham y ahora en Ucrania, alerta del peligro

Juande Ramos (Ciudad Real, 1954) fue despedido del Tottenham en octubre de 2008 tras ganar la Copa de la Liga y sufrir un horrible inicio del curso siguiente. "Vendimos a Keane y Berbatov para quedarnos sin delanteros. Ese fue el motivo", se defiende. A su marcha, llegaron Defoe y Crouch: "Internacionales, con mucho nivel, para dar un susto a cualquiera, incluso al Madrid".

Para Juande, el Tottenham no es un rival menor: "Es un equipo muy potente, físico, de envergadura, compacto y equilibrado. Y, sobre todo, le gusta ir para adelante. Eso le define". Algo que no desacredita a las líneas defensivas. "El portero Gomes es de lo mejor y en la zaga hay mucho músculo. Son poderosos en el juego aéreo", desgrana. "En la medular destacan Modric, el cerebro, y Bale, que tiene mucho tiro y llegada. Pero, sobre todo, Lennon, que se pone a correr y es muy difícil pararle". Y advierte: "El Madrid debería llegar a White Hart Line con una renta cómoda para no sufrir. Ahí nadie desfallece ante las adversidades".

También conoce Juande al Shakhtar, rival de su Dnipro en Ucrania: "Es el adversario a seguir, el que hace mejor fútbol, un juego alegre y ofensivo por sus brasileños. Eso le define más que la pelea y la lucha". Y hace un repaso línea por línea: "El portero es aceptable. La zaga la lidera Chigrinski, con facilidad para sacar la pelota, y tiene dos laterales muy ofensivos. Y el toque se da desde el medio del campo para arriba con pases rápidos y buen remate".

El Shakhtar ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa este año. "Eso indica la dureza del rival", arguye Juande, y alerta: "Cuidado con el delantero Luiz Adriano. Es muy bueno en todo. Buenísimo".

Juande Ramos, entrenador del Dnipro, cuando dirigía al CSKA de Moscú
Juande Ramos, entrenador del Dnipro, cuando dirigía al CSKA de MoscúAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_