_
_
_
_
_

Iraola vuelve a la selección

El Athletic que mantiene a Llorente y Javi Martínez, aporta de nuevo tres internacionales, diez años después

Hacía 10 años que el Athletic no tenía tres internacionales en una lista de la selección española, hasta que ayer Vicente del Bosque convocó a Llorente, Javi Martínez e Iraola para los partidos oficiales ante la República Checa y Lituania. El 2 de setiembre de 2000, Camacho tuvo a sus órdenes a Urzaiz, Guerrero y Joseba Etxeberria en el partido ante Bosnia, clasificatorio para el Mundial de Japón y Corea. En aquel partido, España ganó 1-2 y Etxeberria, que había salido en la segunda mitad, fue el autor del gol del triunfo.

Llorente y Javi Martínez ya son dos habituales en las listas de Del Bosque, aunque el centrocampista no fue convocado en el amistoso ante Colombia, mientras Iraola ha sido internacional en cuatro ocasiones, en una situación intermitente con la selección española. Su buena temporada ha vuelto a llamar la atención de Del Bosque que vuelve a confiar en el guipuzcoano. Por otra parte, Mikel San José e Iker Muniain han vuelto a ser convocados para la selección sub 21 para el amistoso ante Bielorrusia en Alcalá de Henares.

A la misma hora que Del Bosque anunciaba en Las Rozas su convocatoria, Gary Lineker repartía los emparejamientos en el sorteo de la Champions. La simultaneidad escenificó los miedos de Del Bosque por lo apretado del calendario. "Tenemos una gran preocupación. Nuestros futbolistas se están jugando todos los títulos en esta fase de la temporada y llegan ahora dos partidos de la selección contra dos rivales muy fuertes. Debemos afrontarlos con la mejor mentalidad para no complicarnos la vida", explicó el técnico, que dedicó especial atención a la República Checa. "Es un conjunto muy fuerte, un bloque sólido con buenas individualidades, que en los últimos años ha sido una referencia en Europa", explicó en una comparecencia marcada por el tono de advertencia hacia los internacionales: "La selección no debe ser un espacio para el relax. Sin esfuerzo, sin generosidad y sin ser un equipo, difícilmente lograremos nuestros objetivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_