Deportes

Escocia se libra de la 'Cuchara de Madera'

Los del XV del Cardo ganan (21-8) a Italia en la última jornada del torneo

MARTÍN ÁLVAREZ Madrid 19 MAR 2011 - 19:11 CET

Archivado en:

Escocia llevaba dos años sin marcar un ensayo en casa y contra Italia consiguió dos para lograr la victoria y eludir la Cuchara de Madera. Por fin los aficionados de Murrayfield pudieron disfrutar con su equipo, aunque solo fuera una parte. Los del XV del Cardo se impusieron 21-8 a Italia, que al final queda última, por más que ganara a Francia en la jornada anterior. Fue un partido donde los italianos volvieron a parecer el equipo débil que compareció en Twickenham en la segunda jornada, mientras que Escocia, pese a las dudas del primer tiempo, supo aprovechar los errores del rival después.

El ensayo de Andrea Masi en el minuto 10, después de una gran carrera, hizo sobrevolar los fantasmas de una nueva Cuchara de Madera sobre el estadio de Edimburgo. Pero la mala puntería de Bergamasco, que fallo dos de sus tres intentos de patada en la primera parte, y el acierto del veterano Chris Patterson, que metió dos de tres, dejaron a Escocia dentro del partido. Los equipos se fueron al vestuario con 6-8 a favor de los azzurri, ya retirados por lesión el escocés Ambro y el italiano Masi, que estaba siendo el mejor de su equipo tanto en defensa como en ataque.

La segunda parte fue otra historia totalmente diferente. Italia no hizo más que cometer errores, sobre todo en la línea de 22 escocesa. En el minuto, tres un mal pase de la línea italiana, patea el oval Sean Lamond hasta casi 10 metros de la zona de marca rival y solo un sprint del talonador Leonardo Ghiraldini evita el primer ensayo escocés. Algo que no pudieron evitar tres minutos más tarde. En el minuto 77, Luke McLean demostró que los italianos se habían dejado las manos en el vestuario, cuando se le cayó un balón a dos metros del ensayo. De anotarlo, tampoco le habría servido a Italia para ganar, pero si para maquillar el resultado. Antes, el segundo ensayo de Escocia y un último golpe de castigo anotado por Patterson habían cerrado el marcador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Nikki Walker marca un ensayo en el partido del Seis Naciones contra Italia en Edimburgo. / SCOTT HEPPELL (AP)

Últimas noticias

Ver todo el día

Federer, rey del Olimpo

A los 33 años, el suizo gana 6-4, 6-2 y 6-2 a Gasquet y conquista la Copa Davis, el único gran título que le faltaba (Francia, 1-Suiza, 3)

Felipe se da un homenaje en Sevilla

El capitán del Madrid lidera la solvente victoria de los blancos, que afianzan el liderato con su octava victoria consecutiva

EH Bildu no descarta pactar con Podemos si hay coincidencias

EFE

El candidato Xabier Olano deja la puerta abierta a lograr acuerdos si el partido de Iglesias se presenta a las elecciones forales

Duran Lleida: “Estamos ofreciendo un spot gratuito a Podemos”

El líder de Unió carga contra el populismo y pide que el debate no se centre en la corrupción

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana