_
_
_
_
_

Almunia se condena en el Arsenal

El meta español falla en los dos goles ante el West Bromwich (2-2) y Lehmann espera su oportunidad.- Los 'red devils' se imponen en el último suspiro al Bolton (1-0)

El Manchester United ha dado un paso de gigante en su lucha por la Premier con su victoria en el último suspiro de esta tarde sobre el Bolton (1-0). Un triunfo que permite a los red devils aumentar en dos puntos su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, un Arsenal en caída libre que no ha podido pasar del empate en su vista al West Bromwich Albion, un recién ascendido que pelea por evitar el retorno a Championship.

No ha sido un partido cómodo para el Mufc. Alex Ferguson, sancionado con cinco encuentros por sus críticas a los colegiados ingleses, lo ha visto desde la grada. Los locales no han marcado hasta el minuto 88, cuando el búlgaro Berbatov, sustituto tras el descanso de Chicharito, ha aprovechado un mal blocaje y consiguiente rechazo del meta rival a disparo de Nani. El triunfo tiene más mérito si se tiene en cuenta que el Manchester United ha jugado con uno menos desde el minuto 76, cuando el defensa Evans ha visto la tarjeta roja directa por una entrada escalofriante sobre Holden. La victoria deja al equipo de Old Trafford líder con 63 puntos, cinco más que el Arsenal, que lleva un partido menos.

Más información
El Tottenham tiene el pie torcido

La jornada ha estado muy cerca de ser redonda para los de Ferguson, ya que los gunners han llegado a ir perdiendo por 2-0 y no han sido capaces de remontar hasta los últimos 20 minutos. Todo les va mal a los de Arsène Wenger desde que perdieron la final de la Carling Cup ante el Birmingham. Inmediatamente a continuación, fueron eliminados también de la Champions contra el Barça y de la FA Cup frente al propio Manchester United. Ahora corren peligro de descolgarse también de la lucha por la Liga.

El caso es que parece tener una maldición el Arsenal en la portería, noticia casi en cada partido, ya sea por la lesión o los fallos de su ocupante. Si ante el Birmingham un error de Szczesny junto al central Koscielny dejó a los gunners sin el título, y ante el Barcelona en Champions el mismo meta se tuvo que retirar lesionado a los 18 minutos, hoy ha sido Almunia el protagonista negativo del encuentro. El meta español ha firmado una actuación horrible y no ha estado fino en ninguno de los dos goles que ha encajado. En el primero, logrado por Reid en el minuto 3 al rematar solo un saque de esquina, Almunia no ha acertado a despejar su cabezazo, que ha entrado pegado al larguero por el centro. Y en el segundo, una salida incomprensible del portero, que no se ha entendido con el central Squillaci a la hora de despejar una pelota fácil, ha propiciado que Odemwingie disparara desde fuera del área hacia el marco vacío. Desde el banquillo observaba Jens Lehmann, que a los 41 años ha retornado esta semana a la disciplina del equipo londinense. Al final, Arshavin y Van Persie han remontado el partido en diez minutos. Una hazaña que vale un punto, botín escaso para un equipo que pelea por el campeonato. Mañana se juega el encuentro entre el Chelsea y el Manchester City (17.00 Canal +), otros dos aspirantes que no pueden permitirse un tropiezo.

Almunia encaja el primer gol del West Bromwich.
Almunia encaja el primer gol del West Bromwich.DARREN STAPLES (Reuters)

Pinchan los líderes en Italia y Alemania

El Milan ha perdido (1-0) en el campo del Palermo, séptimo en la Serie A, tras encajar un tempranero gol anotado por Goian. Es el segundo pinchazo consecutivo del líder italiano, que la semana pasada empató a uno con el Bari, colista. A los rossoneri no parece haberles sentado nada bien la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Tottenham. Los dos tropiezos ligueros sufridos a continuación le han dejado al alcance del Inter, que si mañana gana al Lecce en San Siro (15.00, C+ Fútbol) se pondrá a dos puntos y llegará al derbi milanés de la próxima semana en condiciones de arrebatarle el puesto. No estará en ese partido el milanista Ibrahimovic, que fue expulsado ante el Bari. Esta tarde, también se ha disputado el Lazio-Cesena, que ha acabado con una ajustada victoria del conjunto romano (1-0), triunfo importante en sus aspiraciones europeas.

En Alemania, el Borussia Dortmund, sólido líder, no ha podido pasar del empate a uno en casa ante el Mainz, quinto clasificado. Los de Jürgen Klopp, que se enfrentaba al club al que entrenó durante ocho años antes de fichar por los borussers, se han adelantado en el minuto 8 con un tanto del joven central Hummels. Incluso habiéndose permitido Sahin fallar un penalti en la primera parte, el Dortmund ha tenido la victoria en su mano hasta el último momento; Sliskovic ha empatado para los visitantes en el 89. El Borussia manda en la tabla con 62 puntos, 10 más que un Bayer Leverkusen que mañana recibirá al Schalke de Raúl, Jurado y Escudero.

También el Bayern de Múnich ha logrado un gol en los instantes finales de su visita al Friburgo, aunque el suyo, anotado por Ribéry, no ha valido un punto, sino tres. Los de Louis Van Gaal se han desquitado con esta victoria por 1-2 de su reciente eliminación de la Liga de Campeones a manos del actual campeón, el Inter de Milán. El primer tanto muniqués lo ha anotado el hispano-alemán Mario Gómez. El resultado más llamativo de la 27ª jornada de la Liga alemana lo ha firmado el Hamburgo, que ha aplastado 6-2 al Colonia, con hat trick de Petric incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_