_
_
_
_
_

"Estamos demasiado lejos"

Rossi reconoce que con las molestias en el hombro y los problemas para afinar la Ducati le cuesta pensar en el título

Afirma Valentino Rossi que si existiera un mundo perfecto, se atrevería a pensar en el campeonato. "Pero estamos demasiado lejos, al menos de momento. En una situación así, cuando no estás en forma físicamente, y si además tienes problemas con la moto, lo más fácil es cometer errores. El campeonato es largo, y creo que podemos ir más rápido, pero tenemos un duro trabajo por delante. Aunque tendremos que intentarlo", declaró ayer tras finalizar la carrera en séptima posición. A pesar de todo, dijo no sentirse contento, pero sí satisfecho. Empezó la carrera y era competitivo. El problema se lo sigue dando el hombro que se lesionó a principio de la temporada pasada y del que se operó nada más terminó el curso pasado, en el mes de noviembre.

Más información
Stoner le da al acelerador
Márquez tropieza; gana Bradl
Terol se pasea en Catar
Pedrosa corre con una mano tonta

"Al principio el médico me dijo que en 70 días estaría bien, y en realidad, tras ese periodo de tiempo, no tenía dolor, pero mi hombro no está bien, me falta fuerza. Creo que necesito, mínimo un mes o mes y medio". Se da ese plazo de tiempo para sentirse al 100% sobre en carrera, donde nota que pierde la fuerza que necesita para aguantar el tirón de sus rivales y, sobre todo, para tirar de la Ducati, una moto mucho más física que la Yamaha, que le exige mucho, más si no la logra poner a punto. "Termino mal porque pierdo fuerza, porque me cuesta hacer los cambios de dirección, y no tengo fuerza suficiente para frenar, llego demasiado abierto a la entrada de las curvas", explicaba.

Sus problemas físicos, eso sí, no esconden las dificultades que tiene el nueve veces campeón del mundo para adaptarse a su nueva moto: "Claro que también tenemos problemas con la moto y vemos, además, que las otras marcas, especialmente Honda, han mejorado muchísimo. El nivel es mucho más alto que en 2010". De hecho, el italiano ya piensa en las nuevas monturas para 2012, cuando cambiará la cilindrada: "Ahora tenemos dos cosas que hacer: un trabajo a corto plazo, para mejorar tanto como podamos con lo que tenemos; y un trabajo a largo plazo, para poner a punto esta moto para la segunda parte de la temporada y, sobre todo, para trabajar en la 1000cc del año próximo".

Sus rivales todavía no lo descartan para el título, pero reconocen la dificultad a la que se enfrenta. "Sabemos que Vale sufre en carrera por su hombro, pero no sabemos si podrá tirar más de la moto. Yo creo que tiene más problemas con la Ducati de los que pensó que tendría. Aunque seguro que cuando mejore físicamente, también mejorará su ritmo, porque no va a rodar así toda la temporada", señalaba Stoner. "Creo que con uno o dos malos resultados un piloto todavía tiene opciones de ganar el campeonato. Es cierto que el año pasado, en el que Lorenzo hizo una temporada casi perfecta, hubiera sido difícil. Pero aún así, después de los resultados de la primera carrera, no se puede decir que nadie haya dicho adiós al título. Esto no puede ser el final", añadía. "Si él mejora su velocidad, aún puede ganar el campeonato. Pero debe mejorar, eso está claro", apuntaba Lorenzo.

Rossi, inclinado junto a su moto antes del comienzo del Gran Premio.
Rossi, inclinado junto a su moto antes del comienzo del Gran Premio.HASSAN AMMAR (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_