_
_
_
_
_

Hoy, día límite para que la UCI decida si recurre la absolución de Contador

La federación española, partidaria inicialmente de sancionar por dopaje al ciclista, le absolvió tras estudiar sus alegaciones

Hoy se cumple el límite para que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decida si apela la absolución de Alberto Contador por parte de la federación española en el presunto caso de dopaje del ciclista. Contador, que dio positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia, fue absuelto el 15 de febrero por el organismo español, que inicialmente había propuesto un año de sanción. La determinación se tomó tras estudiar las alegaciones presentadas por el corredor.

La UCI recibió el expediente de la federación explicando su fallo el 24 de febrero y, tras un mes de estudio, ahora debe decidir si recurre la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El irlandés Pat McQuaid, presidente del organismo, afirmó en una entrevista publicada el martes por el diario francés Ouest-France que comunicarán su decisión entre hoy y mañana y que la que se adopte será "para defender a los corredores que no hacen trampas" y "buscar a los que las hacen para que el deporte sea creíble". Además de la UCI, también puede recurrir la decisión federativa la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Más información
La cronología del 'caso Contador'
Contador toma el mando de La Volta
La UCI peleará contra Contador

Contador, que nada más ser absuelto volvió a competir en la Vuelta al Algarve -resultó campeón-, se encuentra disputando esta semana la Volta a Catalunya y en sus planes incluye la participación en el Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo.

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional.
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_