_
_
_
_
_

Contador mantiene el liderato en La Volta

Manuel Cardoso gana la cuarta etapa al sprint en El Vendrell

El maillot de líder de la carrera sigue en poder de Alberto Contador tras la cuarta etapa de La Volta Ciclista a Catalunya. El corredor de Pinto mantuvo el liderato y su ventaja de 23 segundos sobre el estadounidense Leipheimer y el italiano Scarponi, tras finalizar el recorrido de 195 kilómetros entre La Seu d'Urgell y El Vendrell, que concluyó con un sprint que ganó el portugués Manuel Cardoso (RadioShack), de 27 años, por delante de Giacomo Nizzolo (Leopard-Trek), Joaquín Rojas (Movistar) y Aitor Galdós (Caja Rural).

Contador se subió a la bicicleta justo antes de que la Unión Ciclista Internacional hiciera pública su decisión de recurrir ante el TAS la inocencia del madrileño sobre su caso de dopaje dictada por la Federación Española de ciclismo. Era algo que Contador podía esperar, pero que probablemente va a condicionar su futuro inmediato: su participación en el Tour corre peligro. "Confío plenamente en los argumentos de mis abogados. Tal vez debamos ir al TAS para que quede más clara mi inocencia", indicó al final de la etapa.

Más información
La UCI peleará contra Contador
Contador toma el mando de La Volta

Sin embargo, el triple campeón del Tour sigue empeñado en demostrar en la carretera su verdadero potencial. Lo demostró ya en Andorra, cuando ganó la tercera etapa de La Volta y se aseguró el liderato. Y en la cuarta volvió a exigir la colaboración de su equipo para mantener la ventaja y seguir caminando hacia la que podría ser su primera victoria en la ronda catalana el próximo domingo. La etapa fue larga, pero relativamente plácida. El pelotón mantuvo un fuerte ritmo que impidió en gran parte las escaramuzas.

Algunas hubo, pero ninguna alcanzó su objetivo. Una caída en la que se vieron involucrados Cadel Evans y Kruijswijk a los 29 kilómetros apenas perturbó la marcha del pelotón. Solo cuando Van de Velde (Garmin-Cervélo) se escapó, transcurridos 75 kilómetros, el Saxo Bank se puso tenso. Pero en cuanto el estadounidense fue neutralizado, la carrera prosiguió sin mayores agobios, hasta llegar con el grupo muy compacto a El Vendrell. Entonces los equipos se situaron para preparar el sprint. Y Cardoso fue el más rápido.

Contador, hoy, al frente del pelotón.
Contador, hoy, al frente del pelotón.TONI ALBIR (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_