_
_
_
_
_

El Circuito de Jerez, en preconcurso de acreedores

La entidad que gestiona el recinto, participada por el Ayuntamiento gaditano y la comunidad andaluza, debe 18 millones

Cirjesa, la sociedad que gestiona el Circuito de Jerez y en la que están presentes el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, se ha acogido al preconcurso de acreedores para retrasar el embargo de bienes por 18 millones de euros que pesa sobre ella por unos impagos a la constructora FCC, decretado a principios de febrero.

El consejo de administración de la entidad, en que están presentes todos los partidos políticos del municipio, aprobó la medida por unanimidad el pasado martes, lo que permitirá la celebración del Gran Premio de motociclismo previsto para el 1 de abril.

Los tres meses de retraso en la ejecución del embargo se usarán para tratar de llegar a un acuerdo con FCC sobre el pago de los 18 millones que se adeudan a la constructora. No es la primera vez que el Circuito de Jerez se encuentra en esta situación. En 2007 el Ayuntamiento frenó un embargo gracias a un plan de pagos acordado hasta 2015. Sin embargo, los acreedores volvieron a solicitar dicha solución al comprobar como Cirjesa no pagaba de los 2,5 millones correspondientes al año 2010.

Rossi y Pedrosa compiten en una carrera en el Circuito de Jerez.
Rossi y Pedrosa compiten en una carrera en el Circuito de Jerez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_