_
_
_
_
_

Diez detenidos en el Lituania-Polonia

Un guardia ha sido apuñalado durante los incidentes, que se han producido durante un partido amistoso

El Lituania-Polonia (2-0), encuentro amistoso disputado en Kaunas, fue suspendido tras enfrentarse los ultras del equipo visitante con la policía. Durante el partido, en el que marcaron Mikoliunas y Cesnauskis, fue frecuente ver cómo los seguidores polacos, cuyo país organizará la Eurocopa de 2012 junto con Ucrania, encendían bengalas rojas y provocaban a los aficionados lituanos. Un guardia ha sido apuñado y se encuentra en estado grave. La policía ha detenido a diez aficionados polacos y utilizado gases lacrimógenos para apaciguar las revueltas.

El jueves ya se vivieron momentos de tensión con los ultras visitantes, según los medios locales. Hubo incidentes en la entrada al país de esos aficionados, que ya habían tenido fuertes roces con los lituanos en 2007, durante un Vetra-Legia de la Intertoto.

Por otra parte, el amistoso se jugó en el estadio San Darius y San Girenas, donde precismente España debe disputar el martes su quinto partido clasificatorio para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. Un portavoz de la federación lituana, sin embargo, habló de la posibilidad de que no se dispute el encuentro, debido al mal estado del césped tras un durísimo invierno. "Se tomará una decisión final el martes", dijo.

La policía lituana ante la grada donde estaban los aficionados polacos.
La policía lituana ante la grada donde estaban los aficionados polacos.INTS KALNINS (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_