_
_
_
_
_

Pinto renueva con el Barcelona hasta 2012

El portero llegó al club en enero 2008 para una cesión de seis meses y se ha convertido en un pilar del vestuario a pesar de su suplencia

En diciembre de 2007, Albert Jorquera se lesionó durante un amistoso entre las selecciones catalana y vasca, y le esperaban seis largos meses de baja. El Barcelona se quedó sin portero suplente y contrató a José Manuel Pinto hasta final de temporada, procedente del Celta, donde había estado una década. Tres años después, el guardameta gaditano de 35 años ha renovado hasta el 30 de julio de 2012.

Pinto llegó al Barça con pocas opciones de jugar; la titularidad de Valdés nunca se puso en duda. Desde que debutó como azulgrana contra el Deportivo, en abril de 2008, solo ha jugado 31 partidos (ocho en la Liga, dos en la Champions y 21 en la Copa) y nunca se ha quejado. El Zamora de 2006 sabe cual es su papel en el vestuario y ahora es un pilar fundamental dentro del equipo. Aporta sobre todo unidad y buen ambiente, y, además, cuando le toca salir cumple.

Más información
"Lo más difícil es la pausa"

Pep Guardiola le ha dado la titularidad en la Copa y ha jugado todos los partidos de su equipo en esa competición desde 2008. Su labor fue fundamental para la consecución de la edición de 2009, cuando en semifinales paró un penalti en Mallorca que hubiera complicado la clasificación del Barcelona. Este año, ha suplido con solvencia a Valdés cuando se lesionó en febrero, jugó cinco partidos, incluidos dos en la máxima competición continental, y solo encajó un gol. Y nadie duda de que Pinto será el portero en la próxima final de Copa ante el Madrid.

Jose Manuel Pinto atrapa un balón en la final de Copa contra el Athletic en 2009.
Jose Manuel Pinto atrapa un balón en la final de Copa contra el Athletic en 2009.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_