_
_
_
_
_

Pedrosa se libera

El piloto de Honda es operado en Barcelona para solucionar los dolores y la pérdida de sensibilidad en su mano izquierda

Dani Pedrosa cruza los dedos. Asegura que no le gusta nada pasar por el quirófano, pero está convencido de que la operación que se le practicó ayer le ayudará a superar las molestias que sentía en su brazo izquierdo y la pérdida de sensibilidad en la mano que, explica, le han impedido obtener mejores resultados en las dos primeras carreras del año.

El piloto del equipo Repsol Honda cerró con un tercer puesto su debut en Catar y con una magnífica segunda plaza la carrera en Jerez el pasado domingo. Y confía en mejorar en este mes que el calendario del mundial de motociclismo le ofrece como tregua para volver en las mejores condiciones a la próxima carrera, el 1 de mayo en Estoril.

Más información
El calvario de Pedrosa
"Que se cambien por mí solo un día"

El piloto, que explicaba el domingo que se llegó a plantear su no participación en el gran premio de España el fin de semana pasado para no forzar la zona afectada, decidió finalmente correr en su tierra, ayudado, en parte, por las condiciones meteorológicas. La lluvia que cayó el domingo en el circuito jerezano ofreció una carrera mucho menos física y exigente de lo que hubiera sido sobre seco. Y Pedrosa apenas se resintió de sus molestias, intermitentes desde que fuera intervenido el pasado octubre de la múltiple fractura de clavícula (tras el accidente en el gran premio de Japón) y vinculadas básicamente a la fatiga y el esfuerzo físico en carrera.

El catalán fue operado con éxito en el Centro Médico Teknon, en Barcelona, por los doctores César García-Madrid, cirujano vascular, y Joaquim Casañas, traumatólogo y cirujano ortopeda. El objetivo de esta nueva intervención quirúrgica era descomprimir la arteria subclavia izquierda para liberar la compresión arterial que creen provocaba la placa de titanio que se le puso en octubre para fijar la clavícula.

Así, se le retiraron la placa y los tornillos que fijaban el hueso para liberar la zona. La pasada semana, antes de viajar a Jerez, se le realizaron al deportista unos estudios que confirmaron que los síntomas de dolor y pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo se debían a la compresión de esta arteria subclavia secundaria a la fractura de clavícula. Tras 48 horas ingresado en el hospital, Pedrosa seguirá tratamientos con analgésicos y antiinflamatorios. Pasará revisión la semana próxima para determinar la rehabilitación a seguir. El piloto ya piensa en el gran premio de Portugal.

Pedrosa y Lorenzo, en el podio del GP de España
Pedrosa y Lorenzo, en el podio del GP de EspañaJULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_