_
_
_
_
_

El Manchester United va como un tiro

Los 'red devils' ganan al Fulham y ya le sacan 10 puntos al Arsenal.- El Tottenham, rival del Madrid, gana al Stoke City con dos tantos de Crouch.- El Shakhtar, rival del Barcelona, pierde ante el Obolón su primer partido como local en casi dos años y medio

El camino hacia el título se le despeja al Manchester United cuando solo faltan seis jornadas para que acabe la Premier. A este paso, es posible que ni siquiera los necesite todos para proclamarse campeón. Su plácida victoria de esta tarde ante el Fulham (2-0), la decimoquinta en los 16 partidos de Liga que ha jugado esta temporada en Old Trafford, deja a los red devils con 69 puntos y una ventaja de 10 sobre el Arsenal. El equipo londinense, eso sí, visita mañana al débil Blackpool.

Respaldado por su cómoda posición en la tabla, Alex Ferguson ha preferido dar descanso a varios de los hombres que el próximo martes deben defender ante el Chelsea el 0-1 conseguido el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Así y todo, los goles conseguidos por Berbatov y Valencia en la primera parte les han bastado a los locales para llevarse los tres puntos. El búlgaro ha marcado a placer tras una gran jugada de Nani y Anderson para firmar su diana número 20 -es el pichichi en la competición-. Más fácil todavía lo ha tenido el extremo ecuatoriano, que le ha bastado con empujar con la cabeza un disparo de Nani mal despejado sobre la línea de gol por la defensa.

El rival en la Liga de Campeones de los red devils, el Chelsea, también ha conseguido los tres puntos, con una ajustada victoria (1-0) sobre el colista, el Wigan. Poco ha tenido que ver el resultado con el duro varapalo que hace un año se llevó en Stamford Bridge el conjunto al que entrena el español Roberto Martínez. Entonces cayeron por 8-0. El Chelsea ha pasado hoy más apuros de los esperados. Malouda ha conseguido el tanto del triunfo al resolver un barullo que se ha producido en el área visitante tras un saque de esquina de los blues. El francés, segundo máximo goleador de los de Ancelotti en Liga con nueve tantos, no marcaba desde el pasado 24 de enero, cuando su equipo goleó 0-4 al Bolton. Fernando Torres, que ha salido en la segunda parte, ha vuelto a desaprovechar una clara ocasión y sigue sin conocer el gol con la camiseta del Chelsea. El equipo londinense escala a la tercera plaza de la tabla. Tiene 58 puntos, dos más que el Manchester City, que el lunes se enfrentará al Liverpool.

Les sigue con 53 puntos el Tottenham. El rival del Madrid en la Champions ha logrado reponerse del duro golpe sufrido el martes en el Bernabéu (4-0) y ha ganado 3-2 al Stoke City. Peter Crouch, expulsado en Madrid tras ver dos tarjetas amarillas en 15 minutos, ha vuelto a ser protagonista, aunque en esta ocasión por lo que se espera de él: marcar goles. El espigado delantero inglés ha visto puerta en dos ocasiones, ambas gracias a certeros remates de cabeza. Especialmente notables han sido los tantos del Stoke, conseguidos por Etherington, tras conducir el balón en carrera desde el centro del campo hasta la línea de gol, y por Jones, que ha marcado por la escuadra con un disparo desde fuera del área.

El Inter se mantiene en la pelea

El Inter de Milán ha derrotado al Chievo (2-0) y se ha dado un pequeño respiro tras los dos batacazos sufridos en los últimos días. El actual campeón italiano cayó hace una semana en el derbi ante el Milan (3-0) y el miércoles fue humillado por el Schalke en la Liga de Campeones (2-5). Hoy ha ganado con dificultades, gracias a los goles anotados en la segunda parte por Cambiasso y Maicon. La victoria deja a los neroazzurri en la segunda plaza de la Serie A con 63 puntos, dos por debajo del Milan, que mañana visita al Fiorentina, y uno por encima del Nápoles, que jugará en el campo del Bolonia.

El Dortmund se relaja

El Borussia Dortmund, que no tiene la suerte de cara, parece empeñado en animar la recta final del campeonato alemán. El líder ha dilapidado en las últimas semanas una ventaja que llegó a parecer insalvable. Y podría ser peor. Hoy, después de fallar múltiples ocasiones de gol, ha salvado un punto en el último minuto con un gol de Blaszcykowski, que le ha permitido empatar en el campo del Hamurgo (1-1). Van Nistelrooy había adelantado a los locales de penalti. La situación de los de Jürgen Klopp no es dramática, ya que todavía le sacan ocho puntos al segundo, el Bayer Leverkusen. Los de Jupp Heynckes, sin embargo, visitan mañana al Saint Pauli, equipo que ocupa puestos de descenso, y podrían reducir la diferencia a cinco puntos cuando todavía faltan 15 por disputar.

Por su parte, el Bayern de Múnich ha cedido la tercera plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones, al Hannover, que ha ganado en casa al Mainz (2-0). Los de Louis Van Gaal han empatado en el campo del Nuremberg (1-1). Un error garrafal del meta Kraft ha permitido a los locales igualar el tanto que Müller había conseguido a los cinco minutos de partido, tras recibir un gran pase de Robben.

El Schalke 04, que el martes logró una sorprendente goleada en San Siro ante el Inter (2-5), se ha asegurado prácticamente la permanencia con la victoria conseguida en el Veltins Arena sobre el Hamburgo (1-0). El único tanto del partido lo ha marcado el centrocampista español Jurado con un disparo con la izquierda desde dentro del área.

Berbatov anota el primer gol del Manchester United.
Berbatov anota el primer gol del Manchester United.ROBIN PARKER (Efe)

El Shakhtar pierde en casa dos años y medio después

El Shakhtar Donetsk ha acusado la dolorosa derrota sufrida el miércoles en Barcelona en Champions (5-1) y ha perdido su primer partido en casa en casi dos años y medio. Es, de hecho, su primera derrota en el estadio Donbass, inaugurado en 2009. A pesar de que el rumano Lucescu no confía demasiado en lograr el martes ante el Barça una remontada que se antoja poco menos que imposible, hoy ha dado descanso a ocho de sus titulares habituales. El resultado ha sido la sorprendente victoria del Obolón (0-1), que ha logrado el gol de la victoria a cuatro minutos del final del partido. A pesar de la derrota, a falta de seis jornadas el Shakhtar sigue liderando la Liga ucrania con 12 puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_