_
_
_
_
_

Un pulso al campeón

Perfumerías Avenida jugará la final de la Euroliga contra el Spartak, ganador en las cuatro últimas ediciones

Dos años después, el equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida repite final de la Euroliga frente al Spartak de Moscú (17.00 en diferido en Teledeporte). Tras de ganar al Ros Casares en semifinales, en un partido muy malo que terminó llevándose en equipo salmantino tras un último cuarto desastroso del equipo valenciano, el conjunto de salamanca intentará batir al campeón ruso que aspira a su quinto título europeo consecutivo. "Jugaremos rápido, ellas imponen un juego muy lento y agotan hasta el último minuto de posesión que tenemos que romper", cuenta por teléfono el entrenador Lucas Mondelo desde Ekaterimburgo.

En su primera temporada en el equipo salmantino, Mondelo ha logrado llevar a su equipo a la final de la Euroliga y disputar los playoffs de la Liga femenina. Enfrente, en la ciudad rusa, estará esta tarde el todopoderoso Spartak que da menos miedo después de quedarse sin su mejor jugadora, Diana Taurasi. "Ellas son un pelín mejores aunque han bajado de nivel, la eliminatoria está un poco a favor suyo, solo un poco porque tenemos posibilidades", declara Isa Sánchez. Recuerda la final de hace dos años y afirma que el equipo ha cambiado. "Solo jugar aquella final fue un regalo, sabíamos que éramos muy inferiores, que no era posible ganar. Pero ahora lo podemos conseguir", remacha la escolta. El equipo de Salamanca, que nació en la Universidad y en donde brilló la genial Amaya Valdemoro en la década de los 90', se ha reforzado esta temporada con los fichajes de Belinda Snell y la internacional brasileña Erika de Souza. "Se ha conseguido un equilibrio en el juego exterior e interior", apunta Sánchez.

Más información
El Halcón Avenida Salamanca, a la final de la Euroliga Femenina
Perfumerías Avenida, campeona de Europa

La internacional Anna Montañana destaca del equipo ruso la experiencia y Marta Xargay teme a la base Sue Bird, "la mejor del mundo". Pese al temor, el equipo de Salamanca ya ganó a las jugadoras que dirige con mano de hierro la estadounidense Pokey Chatman en la liguilla de grupos en enero. Ante el partido de esta tarde, "las finales no se disfrutan, se ganan", concluye Mondelo.

Las jugadores del Halcón Avenida Salamanca celebran el pase a la final de la Euroliga.
Las jugadores del Halcón Avenida Salamanca celebran el pase a la final de la Euroliga.CIAMILLO-CASTORIA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_