_
_
_
_
_

Zubizarreta: "No hay nada ganado"

El director deportivo del Barcelona pide respeto para el Shakhtar ante el partido de vuelta de 'Champions'

En un momento en el que el discurso del Barcelona bascula entre la euforia y la prudencia en función de quién hable, Andoni Zubizarreta se ha sumado hoy a la línea de los más cautelosos. "El fútbol nos enseña que no hay nada ganado o perdido, hay que jugar todos los partidos y todos los minutos", ha dicho el director deportivo azulgrana justo antes de volar hacia Donetsk.

Mañana, en la ciudad ucrania, el Barça afronta la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. A su favor tiene el 5-1 de la ida; en su contra, un Shakhtar que ya demostró en el Camp Nou que puede hacerle mucho daño y un estadio en el que los locales solo han perdido un partido en dos años y medio. Zubizarreta ha recordado lo ocurrido en la Copa del Rey ante un segunda como el Betis. Los culés ganaron 5-0 en la ida y en la vuelta, con un equipo plagado de suplentes, sufrieron más de lo esperado y acabaron perdiendo 3-1. "No se trata de prudencia, sino de respetar el fútbol y a todos los rivales".

Más información
El Barça fue cruel con el bonito Shakhtar

El directivo no ha querido hablar sobre el duelo liguero contra el Real Madrid del próximo sábado -"Responderé el martes por la noche. Ahora solo nos importa pasar la eliminatoria", ha aclarado-, pero sí ha celebrado que el equipo llegue al tramo decisivo del año aspirando a todo a pesar de estar sufriendo bajas importantes -la última la de Bojan, que se lesionó ante el Almería y no volverá a jugar en lo que queda de temporada-. "Vamos líderes en la Liga con ocho puntos de ventaja respecto al segundo, estamos en la final de Copa y con posibilidades de llegar un año más a las semifinales de Champions. Abril y mayo son meses decisivos, esperamos estar a la altura".

Sobre la posibilidad de que el Barcelona acabe una intensa recta final repitiendo el histórico triplete logrado en 2009, Zubizarreta ha reconocido que es posible, pero no ha querido vender la piel del oso antes de cazarlo: "Soñar es libre y estamos en disposición de hacerlo, pero cuando uno se despierta ve que esto solo ha pasado una vez en la historia".

Andoni Zubizarreta, en una fotografía de archivo.
Andoni Zubizarreta, en una fotografía de archivo.ENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_