_
_
_
_
_

Tiroteada la casa del hermano mayor de Messi

Un motorista disparó varias balas sobre la residencia rosarina en la madrugada del domingo.- No se produjeron daños personales

La casa del hermano mayor de Messi, en su natal Rosario, fue tiroteada en la madrugada del domingo por unos desconocidos. En el momento del ataque, Matías Messi, de 29 años, no se encontraba en la misma, situada en un barrio residencial de la ciudad argentina, 380 kilómetros al norte de Buenos Aires. Es además el inmueble en el que suele alojarse el jugador del Barça e internacional albiceleste cuando visita Argentina.

La casa, que recibió al menos cuatro impactos de bala, está situada en un barrio residencial de Rosario, a 380 kilómetros al norte de Buenos Aires, y Lionel Messi suele alojarse en ella cuando visita Argentina. Varios disparos también impactaron en una casa vecina a la de la familia del jugador del Barcelona español y de la selección de Argentina. La policía ha señalado que se desconocen los motivos del ataque.

"No encuentro ninguna explicación, hay un problema de inseguridad que sufren los ciudadanos y este caso sobresale porque se trata de los Messi", ha asegurado Ricardo Giusepponi, abogado de la familia del futbolista, al canal de noticias C5N de la televisión por cable. El abogado ha subrayado que este incidente "no tiene nada que ver" con el proceso que en 2008 se le siguió a Matías Messi por portar un arma sin permiso, "una causa de la que fue absuelto en forma definitiva". Apuntó que el hermano mayor del futbolista lleva una vida normal y se dedica a administrar los negocios de la familia en Argentina y ha insistido con que lo sucedido responde a la "inseguridad ciudadana".

Guardiola ha hablado del tiroteo esta tarde, en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Shakhtar de mañana. El entrenador del Barcelona ha afirmado que el club se ha puesto en contacto, a través del jefe de relaciones externas, Manel Estiarte, con la familia de Leo Messi para informarse sobre lo acaeido. "Su padre nos ha dicho que el hermano no estaba allí cuando ha pasado todo, ni siquiera en las inmediaciones de la casa, y que la familia está tranquila", ha concluido Guardiola.

La casa rosarina de Matias Messi, hermano mayor del futbolista del Barcelona Lionel.
La casa rosarina de Matias Messi, hermano mayor del futbolista del Barcelona Lionel.JUAN JOSÉ GARCÍA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_