_
_
_
_
_

"Lo de mañana no es un amistoso"

Guardiola vuelve a hablar con prudencia antes de la vuelta de los cuartos de Liga de Campeones a pesar del resultado muy favorable

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, no quiere que sus jugadores se relajen cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "¿Reservarnos? Lo de mañana no es un amistoso", aseguró el técnico ante la preguntas sobre las posibles rotaciones en el once titular, a pesar de llegar con una renta de 5-1. "Estamos jugando la Champions, esta eliminatoria es a dos partidos y mañana tenemos que jugar el segundo", advirtió el técnico azulgrana.

Ni las declaraciones de su homólogo del Shakhtar, Mircea Lucescu, que prácticamente da por perdida la eliminatoria, sirven para que Guardiola se confíe. "No hay muchas opciones de clasificarnos, está claro. Pero queremos luchar, así que daremos lo mejor de nostros. Vamos a intentar ganar el partido", afirmó Lucescu esta mañana. Guardiola se queda con esta última parte del discurso del entrenador del Shakhtar: "Hoy he leído una entrevista a Luiz Adriano en la que decía que su entrenador les había dicho que aún tenían opciones, que en el fútbol a veces se daban sorpresas y que debían ir a por el partido. Me creo más a Luiz Adriano que a Lusescu".

Si el Barcelona se clasifica, será el cuarto año consecutivo que alcanza las semifinales de la máxima competición europea y, como siempre, Guardiola ha apuntado las virtudes de su rival: "Es un equipo que domina la pelota en largo, con jugadores que van muy bien al espacio y te complican los movimientos defensivos, porque llega mucha gente al área".

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa prevía al Shakhtar de Liga de Campeones.
Pep Guardiola, durante la rueda de prensa prevía al Shakhtar de Liga de Campeones.LLUIS GENE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_