_
_
_
_
_

Mourinho: "A unos se les permiten cosas que a nosotros no"

El técnico deja caer antes de la vuelta de cuartos con el Tottenham que la UEFA no ha utilizado con el Madrid el mismo trato que con otros equipos como el Barça con las amonestaciones forzadas

Con el pase para las semifinales de Champions bien encaminado tras el 4-0 de la ida de cuartos en el Bernabéu, el Madrid se presenta mañana en el White Hart Lane de Londres ante el Tottenham (20.45, Autonómicas) con la preocupación de no perder jugadores para la probable semifinal ante el Barcelona. Cinco futbolistas están a una tarjeta amarilla de la suspensión: Cristiano, Di María, Albiol, Sergio Ramos y Carvalho. Mourinho ha garantizado que esta situación no va a condicionar la alineación. "No voy a cambiar jugadores porque tengan dos tarjetas. Los que estaban en el banquillo en Bilbao serán los que jueguen", ha dicho. En el once estarán pues Xabi Alonso, Özil, Marcelo y Cristiano, que descansaron en San Mamés el pasado sábado.

"Voy a jugar con el equipo que creo que es el mejor para el partido. El trabajo no está terminado y hay que respetar al adversario", ha remarcado el técnico luso, que ha lanzado un mensaje sibilino a la UEFA. "Somos los únicos que llegamos así por las razones que todos conocemos. Somos diferentes y, como somos diferentes, a unos les permiten cosas que a nosotros no". Mou se refería veladamente a la amonestación que forzó Iniesta contra el Shakhtar (5-1) en la ida de cuartos, que le permitirá estar en semifinales. Al Madrid y a Mourinho le sancionaron por las amonestaciones forzadas en el último partido de la liguilla frente al Ajax, aunque en aquella ocasión las órdenes desde el banquillo de Mourinho fueron muy evidentes.

Volviendo la mirada al partido, Mou ha afirmado que su equipo saldrá al campo para marcar. "Si el Tottenham marca cinco goles no serán suficientes, ya que vamos a meter goles". No ha dado, sin embargo, la eliminatoria por resuelta: "Tenemos que respetar al Tottenham y al fútbol. A veces este deporte te traiciona y no le puedes dar la oportunidad de hacerlo, por eso venimos a jugar aquí muy serios, respetando al oponente".

"Si mañana perdemos 5-1 o 4-2 y nos clasificamos no estaremos contentos. Somos los pocos, no sé si los únicos, que no han perdido en esta Liga de Campeones y queremos llegar a semifinales con estos registros", ha asegurado Mourinho. Semifinales en las que salvo sorpresa se medirán al Barça. "Hay posibilidades de enfrentarse a ellos cuatro veces, pero ahora solo hay dos seguras [la de Liga, el sábado, y la de Copa, el próximo 20 de abril]. Lo pensaremos después del partido, ya que ahora nos estamos jugando unas semifinales de Champions, una cota que no sé ni cuantos años [ocho] lleva sin alcanzar el Real Madrid", ha recordado Mourinho.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al partido de 'Champions' frente al Tottenham.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al partido de 'Champions' frente al Tottenham.TOM HEVEZI (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_