_
_
_
_
_

El Zaragoza, sancionado por el lanzamiento de balones al campo

Competición le impone una multa de 602 euros después de que un miembro de su banquillo tirara una pelota al césped durante el partido contra el Getafe

La picardía de su banquillo le va a costar 602 euros al Zaragoza. Ayer, en la recta final del duelo que los maños ganaron ante el Getafe en La Romareda (2-1), alguien lanzó un balón al campo con el partido en juego. El árbitro lo reflejó en el acta y el Comité de Competición ha decidido hoy multar al club. "En el minuto 85 se lanzó un balón desde el banquillo local al terreno de juego sin poder identificar a la persona", reza el informe del colegiado. "Durante los últimos cuatro minutos del encuentro, se lanzaron varios balones al terreno desde la grada sin interferir en el juego, siendo avisado el delegado de campo en varias ocasiones por este hecho", añade.

Las interrupciones no hicieron ninguna gracia en el club madrileño, al que la derrota de ayer deja en una situación muy comprometida, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Antes de que se conociera la sanción impuesta al Zaragoza, el presidente del Getafe, Ángel Torres, había hoy que "el imbécil" que lanzó el balón desde el banquillo diera la cara para evitar que las consecuencias las pagara su club. "Lo que tiene que hacer el imbécil ese, si es tan valiente para hacer eso, es salir y asumir la responsabilidad y salvar al club de una multa. Que diga: 'A mí, por imbécil'. No sé si es un jugador, un utillero o un médico, pero debe tener la hombría de decir que ha sido él", ha afirmado el directivo en declaraciones a Onda Cero.

Más información
A la velocidad de Uche

Por su parte, el defensa azulón Iván Marcano ha contado que vio a la persona que lanzó el balón, que según él fue un futbolista, pero no ha querido decir su nombre. "Me parece una actitud muy fea. Cuando los equipos están abajo se pueden hacer artimañas, pero tirar balones los propios jugadores es muy feo. En otras ligas no pasa. Todos sabemos quién ha tirado el balón, no hace falta que yo lo diga. Si veis la repetición lo veréis", ha asegurado el zaguero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_