_
_
_
_
_

Baptista ya está listo

"¿De juerga? He estado en Brasil trabajando duro para recuperarme de mi lesión", afirma el brasileño del Málaga

Julio Baptista trabaja ya al mismo ritmo que sus compañeros. El Málaga, penúltimo clasificado, a tres puntos de la salvación, espera como agua de mayo al delantero brasileño, el jugador de mayor calado que fichó en el pasado mercado invernal. Baptista se rompió el menisco de su pierna izquierda el pasado 17 de febrero. Con el consentimiento de los servicios médicos del club andaluz, Baptista decidió operarse en el Centro de Ortopedia y Medicina del Hospital del Corazón de Sâo Paulo. El Málaga recibió información diaria por vídeo de sus trabajos de recuperación, pero al mismo tiempo llegaron a la ciudad andaluza determinadas informaciones que situaron a Baptista en los carnavales de la ciudad brasileña, algo a todas luces inapropiado para su proceso de recuperación. Estas informaciones no han gustado lo más mínimo a Baptista, quien tiene opciones de ir convocado de cara al partido que el Málaga juega el próximo sábado frente al Mallorca (18.00).

Más información
Málaga, segunda parte

En el club están tranquilos, ya que el futbolista ha llegado a acortar los plazos de recuperación. Baptista, por su parte, se defiende de las acusaciones. "La gente habla y habla, y muchas veces se equivoca. Yo he estado trabajando en Brasil muy duro, el club lo sabe. Me levantaba a las siete de la mañana, llegaba a las nueve al centro de rehabilitación y no salía de allí hasta la siete de la tarde. Todo eso de lunes a sábado. Gracias a ese trabajo hemos acortado los plazos de recuperación", señala Baptista. "En siete semanas estoy listo. ¿De juerga? He ido a Brasil a trabajar y el club lo sabe. Lo que pasa es que la gente habla y habla", añade el internacional brasileño. En el Málaga están contentos con la implicación de Baptista, que tuvo el detalle de acompañar al equipo en su desplazamiento a Valencia, para jugar ante el Levante, el pasado dos de abril. Fue el día que llegó de Brasil y se bajó del avión para meterse en otro.

De lo que no cabe duda, en cualquier caso, es de lo mucho que se aguarda a Baptista. El entorno espera que ejerza de revulsivo en el decisivo tramo final de la temporada. "Voy a ayudar todo lo que pueda. Sé que la gente espera mucho de mí y quiero contagiar al equipo para lograr la salvación. Sé que no será fácil, pero todo pasa por ganar el sábado al Mallorca", señala. La intención del cuerpo técnico, dirigido por Manuel Pellegrini, es la de contar con el brasileño de cara al decisivo encuentro frente a los baleares, incluso puede ser titular. "Jugaré los minutos que se me ordenen. Las sensaciones son buenas", ratifica Baptista. Hasta el momento, Pellegrini ha venido utilizando al internacional tanto de media punta (su puesto preferido) como de extremo derecho. Posiblemente sea en esta última demarcación donde pueda alinearse ante el Mallorca. Entraría en sustitución del uruguayo Sebastián Rodríguez, cuyo rendimiento ha sido al irregular en los últimos encuentros del equipo andaluz.

Baptista, fichado por el Málaga del Roma en el pasado mercado invernal a cambio de dos millones de euros, ha disputado hasta el momento cinco partidos de Liga desde su llegada, anotando dos goles. Uno de ellos fue el 22 de enero, en el choque disputado ante el Valencia, que el Málaga perdió por 4-3. El segundo fue en el último encuentro que Baptista ha jugado hasta el momento con el conjunto andaluz, el 13 de febrero. El Málaga empató a dos goles con el Getafe.

Baptista, con aficionados del Málaga
Baptista, con aficionados del MálagaDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_