_
_
_
_
_

Puyol vuelve a una convocatoria

Última hora: Guardiola convoca a Puyol, que no juega desde mediados de enero.- Mourinho acompaña a Karanka en la rueda de prensa, pero no habla con los medios.- El segundo entrenador justifica la medida diciendo que siempre que el técnico habla se "sobredimensionan" sus palabras.- Asegura que el equipo "ha crecido y madurado" desde la ida

Puyol, convocado

20.15.- Pep Guardiola ha convocado al capitán azulgrana, Carles Puyol, para el partido de mañana en el Bernabéu. El central se ha entrenado esta tarde con sus compañeros en el Camp Nou, después de mucho tiempo sin ejercitarse junto al grupo. El jugador sufrió en enero una tendinopatia en el vasto externo de la rodilla izquierda que le ha apartado de la competición durante tres meses. Mañana viajará a Madrid toda la plantilla, incluidos los lesionados Abidal y Bojan y Mascherano, que está sancionado por acumulación de tarjetas. Guardiola ha completado la convocatoria con tres jugadores del filial: Thiago, Jonathan Dos Santos y Fontás.

Mourinho acompaña a Karanka pero no habla

Más información
Ansias por el remate
Messi mejora a Messi
"Si no somos ambiciosos nos pasarán por encima"

18.15.- El Real Madrid había anunciado esta mañana que, una vez más, Mourinho cedería su sitio en la comparecencia ante los medios previa a un partido a su segundo, Aitor Karanka. La sorpresa ha saltado cuando el portugués ha aparecido en la sala de prensa acompañando a su ayudante, solo para hacer acto de presencia.

Mourinho no ha respondido a ninguna pregunta y ha dejado que fuera Karanka el único que hablara, como estaba previsto. La mayoría de los periodistas presentes se han marchado en el acto. "Siempre que habla el mister se sobredimensiona todo. No hemos sido nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono y no quiere ni que se sobredimensionen sus palabras ni va a ser él el que vaya a calentar el partido", ha justificado el preparador vasco.

En lo estrictamente deportivo, Karanka ha asegurado que el Madrid ha cambiado en muchos aspectos desde el 5-0 de la ida en el Camp Nou. "El equipo se conoce más, este tiempo ha servido para madurar y crecer". El francés Lass Diarra y el argentino Fernando Gago, ambos lesionados, el sancionado Esteban Granero, además de Sergio Canales y Pedro León son las ausencias en la convocatoria del Real Madrid para el clásico del sábado.

Valdano: "Pase lo que pase, Mou tiene continuidad"

15.00.- El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, que sido entrevistado en Cuatro, ha recalcado que el duelo de mañana es el más importante. "El primer choque marca la pauta psicológica para los siguientes, por lo tanto hay que tomárselo en serio". Sobre si una derrota puede pesar al entrenador portugués, ha señalado: "En este club siempre pasa algo, incluso cuando se empata. Es verdad que estamos en una situación de equilibrio y es importante saber que esta vez el entrenador va a tener una continuidad pase lo que pase". Y sobre el maratón de clásicos manifiesta: "Vamos a vivir unos 18 días tremendos, es algo sin precedentes y por tanto es complicado saber cómo afrontarlo. Estamos acostumbrados a vivir con presión y exigencia, pero está vez lo especial es que todos los partidos trascendentes son con el mismo rival. No va a haber dos partidos iguales".

Rubalcaba: "La última vez que aposté el Real Madrid perdió por 5-0"

14.00.- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido hoy mojarse sobre el resultado de partido de mañana entre el Real Madrid y el Barcelona y ha alegado que la última vez que se atrevió a hacer un pronóstico los madridistas sufrieron un duro correctivo y perdieron por 5-0. "La última vez que hice un pronóstico el Madrid perdió 5-0. Así que ninguno más", ha declarado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El dispositivo especial de seguridad, desde primera hora del sábado

La Delegación del Gobierno en Madrid activará a primera hora del sábado el dispositivo especial con motivo del clásico, que ha sido declarado de "alto riesgo". El despliegue se prolongará hasta después del encuentro. La Delegación ha planificado los detalles del mismo esta mañana, tras reunirse con responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, seguridad del Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).

Cristiano, "emocionado" ante los cuatro clásicos

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha asegurado en una entrevista concedida al diario italiano Corriere dello Sport que está "emocionado" por los cuatro partidos que el Real Madrid y el Barcelona disputarán en los próximos días. "No estoy inquieto, no... Estoy emocionado. Es el momento en el que podemos ganarlo todo o no ganar nada. No puedo pensar que el Real Madrid pase dos o tres años sin ganar nada", asegura el madridista en las páginas del periódico. También tiene palabras para su propia aportación al juego del club blanco: "Busco siempre marcar, jugar bien y ayudar al equipo, dando asistencias a mis compañeros. Los goles vienen de modo natural y gracias al talento, a las aptitudes propias, por lo tanto, no me preocupo. Si mi equipo y yo jugamos bien, todo viene de un modo más natural".

El "corazón" de Zapatero, con el Barça

Durante el viaje oficial que se encuentra realizando en China, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declinado participar en una porra sobre el resultado del clásico, pero ha recordado que su corazón está con el Barcelona. "No quiero hacer una porra desde China, saben dónde esta mi corazón perfectamente, lo sabe todo el mundo", ha señalado en la rueda de prensa con la que ha cerrado su viaje asiático.

Karanka y Mourinho, en la rueda de prensa.
Karanka y Mourinho, en la rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_