_
_
_
_
_
GETAFE 1 - SEVILLA 0

El Getafe se sacude el miedo

Miku sella el triunfo ante un Sevilla timorato

El Getafe descubrió la victoria once jornadas después y aplazó sus angustias. La puesta en escena de los de Míchel tuvo aires de desquite. Los azulones, tensos por la necesidad, se sacudieron sus miedos y, sin renunciar a su idea de juego combinativo, defensa adelantada y posesiones masticadas, acogotaron a un rival más preocupado por la contención que por desplegar alguna propuesta ofensiva.

Manzano se parapetó de inicio con una defensa de tres centrales y el infatigable despliegue de Medel para ponerle freno al vértigo ofensivo de la pizarra de Míchel, con Parejo, Sardinero, Colunga y Miku.

Ambos equipos se presentaban sin alas. Manu, Pedro Ríos y Gavilán eran bajan en los locales. Navas y Perotti en los visitantes. Perdido el vuelo por los extremos el debate se trasladó al centro del campo. En ese territorio, el Sevilla apostó por el trazo grueso, el músculo y la fricción. En la escaramuza perdió efervescencia el plan de los de Michel. De espíritu quebradizo, el cuadro azulón interpretó el paso de los minutos con la angustia de una cuenta atrás y precipitó su propuesta ante un rival que aún mantiene una fina capa del barniz competitivo que le encumbró no hace mucho y le sostiene en las tardes grises.

GETAFE, 1 - SEVILLA, 0

1 - Getafe: Ustari; Miguel Torres (Borja, min.75) "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Víctor Sánchez, Casquero, Parejo, Adrián Sardinero (Mosquera, min. 83); Colunga y Miku (Arizmendi, min.60).

0 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Dabo (Capel, min. 75), Medel (Alfaro,min. 75) Rakitic, Renato; Rodri (Alberto, min. 61) y Negredo.

Goles: 1-0, min. 76: Miku;

Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro): Mostró cartulina amarilla a Medel (min. 18), a Rodri (min.20), a Fazio (min.32) y a Fernando Navarro (min.86) por parte visitante. Por parte local, amonestó a Parejo (min. 38) y a Mané (min.79)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante de 13.000 espectadores.

Solo el Getafe quería. El Sevilla, huérfano sin Navas y Kanouté, proponía armisticio hasta que un disparo de Renato tocó a rebato. Pero entonces, el genio de Parejo y el desatino de Fazio aplazaron la agonía del Getafe. Un balón picado por el centrocampista azulón encontró la complicidad del espigado central del Sevilla que no acertó a despejar y dejó el balón a los pies de Miku que fusiló con rabia y potencia a Varas. La celebración escenificó la liberación de un equipo atenazado que once jornadas después retomaba las sensaciones del triunfo.

Miku celebra su gol ante el Sevilla.
Miku celebra su gol ante el Sevilla.JUANJO GUILLÉN (EFE)
Miku sella el triunfo del Getafe ante un Sevilla timorato. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_