_
_
_
_
_

"Mi tío me ha visto muy bien"

Rafael Nadal gana a Daniel Gimeno-Traver por un doble 6-1 en su debut en Barcelona

Con Rafael Nadal llegó la pasión y la locura. La pista central del RCT Barcelona reunió por primera vez esta semana a unos 7.000 espectadores, cuando el manacorí debutó en el Open Banc Sabadell-Trofeo Godó de Barcelona. En 1 hora y seis minutos se deshizo de su primer rival, el valenciano Daniel Gimeno-Traver, 60º mundial, por un doble 6-1 y después respondió a la llamada de los aficionados, firmando autógrafos y regalando sonrisas. Nadal jugará mañana en los octavos de final contra el colombiano Santiago Giraldo, 49º del mundo. Junto a Nadal también Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Albert Montañés y Feliciano López se clasificaron para la siguiente ronda.

"El de hoy no ha sido un partido que me obligara a llegar a mis límites", confesó Nadal. "Creo que jugué a un buen nivel, ante un rival que no era fácil. Quedé contento con mi juego y mi tío [Toni, su tío y entrenador] me ha visto muy bien, lo cual es importante porque él es muy crítico. Y mañana jugaré contra Giraldo, que es un tenista muy duro y que tiene una de las mejores derechas del circuito. La cuestión será conseguir que deba pegarla dos metros más atrás de la línea de fondo".

Más información
El regreso de Ferrero
"Es bueno que Djokovic rompa la dualidad entre Nadal y Federer"

Tal vez a Nadal le falte todavía algo de agresividad, pero el nivel de juego que está desplegando le concede un ascendente sobre la mayoría de sus rivales: salen a la pista, conscientes de las dificultades que se van a encontrar. Muchos de ellos dejan de creer en sus posibilidades de victoria y esa es ya la primera condena. Nadal intimida no solo por sus golpes y por su velocidad en la pista, sino también por su mentalidad inquebrantable y por la pasión que pone en cada uno de los puntos.

"Debo mantenerme sólido y agresivo. Y muy positivo, como hoy", agregó Nadal. "Pero ésa es siempre mi actitud: si puedo llegar a las semifinales no quiero quedarme en los cuartos, y si puedo llegar a la final espero ganar el torneo. Cada partido me motiva y esta parte del año es muy especial para mí porque voy a torneos que marcan la historia del tenis, como Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Wimbledon. Mi ilusión por ganar estos torneos es máxima. Pero imponerme en Barcelona todavía queda lejos".

Nadal se refirió también a la reclamación que la Federación Española ha realizado a la Internacional sobre la pista elegida por la Federación Americana en la próxima eliminatoria de Copa Davis que España jugará en EEUU. "Creo que ante todo hay que ver la pista, probarla y comprobar si es buena o mala", indicó Nadal. "Que sea de una u otra marca no es importante. Y no creo que los responsables del tenis en EEUU nos pongan en una mala pista. Pero si no responde a las expectativas, entonces será el momento de conseguir que la cambien y de protestar", concluyó Nadal.

Rafael Nadal, durante el partido
Rafael Nadal, durante el partidoANDREU DALMAU (EFE)

RESULTADOS:

Segunda ronda: JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Mischa Zverev (ALE) 6-4, 7-5.; Santiago Giraldo (COL) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 4-6, 6-3; Kei Nishikori (JPN) a Rui Machado (POR) 6-1, 6-4. ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.11) a Benoit Paire (FRA) 6-7(3), 6-1 y 6-4. DAVID FERRER (ESP/N.4) a Carlos Berlocq (ARG) 6-2, 6-2. Victor Hanescu (RUM) a Kevin Anderson (RSA/N.14) 6-4, 6-4. Simone Vagnozzi (ITA) a Juan Mónaco (ARG/N.16) 6-3, 6-2. RAFA NADAL (ESP/N.1) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-1, 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_