_
_
_
_
_

Torres se estrena con el Chelsea

El español marca su primer tanto como 'blue' tras 14 partidos y 730 minutos de sequía

Con la pierna izquierda y a la media vuelta, después de que el balón se le quedara retrasado por culpa de la lluvia cuando enfilaba la meta rival en carrera. Así ha sido uno de los goles más esperados de la temporada en la Premier. Así ha sido la primera diana de Fernando Torres con la camiseta del Chelsea, 14 partidos y 730 minutos después de su estreno como blue. El rival: el West Ham.

El Niño, que salió de reserva -así le ha ocurrido en seis de los últimos nueve encuentros- se reconcilió en parte con su afición, que ya murmuraba ante los sucesivos errores del ariete. Stamford Bridge le aplaudió a rabiar, extasiada y reconfortada porque sumaba tres meses desde que se anunciara la bomba de su fichaje por el club londinense -58,8 millones de euros. El delantero español ha marcado, por fin, cuando se acercaba el final del partido que su equipo le ha ganado por 3-0 al West Ham. Torres ha hecho el segundo gol de una victoria -también han visto puerta Lampard y Malouda, este a pse de Torres- que deja al Chelsea a seis puntos del Manchester United cuando faltan 12 por disputarse. Puede igualar a los blues el Arsenal, que mañana juega en el campo del Bolton.

Más información
El Milan acaricia la Liga
El Ajax depende de sí mismo para poner fin a su sequía
El Arsenal dice adiós a la 'Premier'

El Manufc había ganado horas antes al Everton (1-0) gracias a un gol de cabeza del Chicharito Hernández a seis minutos del final. El duelo en Old Trafford le ha resultado arisco a los locales, que se han medido a un equipo que ha decidido no jugar, sino defenderse con todos sus efectivos. Los de Ferguson han sumado diferentes ocasiones de gol, pero la óptima jornada de Howard, el guardameta rival, se lo ha puesto muy difícil. Ha sido Valencia el que ha encontrado la llave para abrir la cerradura rival, con un centro que Chicharito ha rematado de cabeza. El Manchester suma ya 20 goles en lo que va de temporada después del minuto 80 y Chicharito, ligado al gol por definición, ya ha dado 14 puntos al equipo en la Premier con ocho goles (lleva 19 en todas las competiciones); dos triunfos en la Champions; uno en la FA Cup y otro en la Carling Cup.

Mucho más plácida que la del Manchester United ha sido la tarde del Liverpool, que le ha hecho una manita al Birmingham (5-0), con hat-trick de Maxi Rodríguez incluido. El argentino, que hoy ha jugado en lugar del lesionado Andy Carroll, solo ha tardado siete minutos en abrir la goleada, bien colocado para remachar solo en el área pequeña un balón mal blocado por el meta Ben Foster tras un fuerte disparo lejano de Spearing. El Liverpool ha encontrado un filón a lo largo de todo el partido en los balones largos, muy mal defendidos por la zaga rival. Sus tres siguientes goles -uno de Kuyt y otros dos de Maxi- han llegado en jugadas de ese tipo, con los defensas del Birmingham vendiendo a un arquero que ha hecho lo que ha podido, logrando más de un despeje a la postre infructuoso. Joe Cole ha sido el encargado de cerrar una goleada que afianza a los reds en la sexta plaza de la tabla, cinco puntos por encima del Everton y a tres del Tottenham.

'Chicharito' Hernández remata a gol para darle la victoria al Manchester United frente al Everton.
'Chicharito' Hernández remata a gol para darle la victoria al Manchester United frente al Everton.JOHN PETERS (GETTY)
Torres marca su primer gol con el Chelsea.
Torres marca su primer gol con el Chelsea.EFE

El Marsella y el Benfica, campeones de Copa de la Liga

El Olympique de Marsella de Didier Deschamps ha revalidado su título de campeón de la Copa de la Liga francesa, al imponerse 1-0 en la final al Montpellier. El único tanto del partido lo ha marcado el lateral Taiwo a 10 minutos del final. El Marsella ya ganó este título el año pasado, cuando se impuso al Girondins de Burdeos (3-1). Puede no ser su último título de la temporada, ya que tiene muchas opciones en la Liga, donde es segundo, a un solo punto del Lille, líder.

También ha ganado la Copa de la Liga el Benfica, que se lleva este título portugués por tercer año consecutivo. Se ha impuesto en la final al Paços Ferreira por 2-1. El segundo gol del equipo lisboeta, que ponía el 2-0 en el marcador, lo ha conseguido el español Javi García, ex del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_