_
_
_
_
_

El Milan acaricia la Liga

Robinho pone a los 'rossonneri' con ocho puntos de ventaja a falta de 12 por jugarse.- El Borussia Dortmund pierde y deberá esperar para cantar el alirón

Un gol de Robinho a falta de 10 minutos del final ha puesto el Scudetto a tiro del Milan. Gracias al tanto del brasileño, los rossoneri han ganado (0-1) al Brescia y quedan ocho puntos por encima del Inter cuando solo faltan 12 por disputarse. Precisamente, los nerazzurri habían metido presión al Milan tras remontar ante el Lazio (2-1) y arrebatarle la segunda plaza al Nápoles, que ha vuelto a perder en el duelo sureño con el Palermo (2-1).

El equipo de Leonardo ha conseguido dar la vuelta al marcador con un hombre menos, después de que la ventaja los laciales llegara por un penalti que le ha costado la expulsión a Julio Cesar. Una falta magistral de Sneijder y un partido majestuoso de Eto'o han permitido poner al Lazio contra las cuerdas hasta que la expulsión de Mauri, a mediados de la segunda parte, ha vuelto a equilibrar el partido. A pesar de la derrota, el Lazio se queda cuarto, ya que el Udinese ha caído en su feudo ante el Parma (0-2). No obstante, mira preocupado hacia atrás, después de que el Roma ganara al Chievo por la mínima y se ponga a cuatro puntos.

Más información
Torres se estrena con el Chelsea
El Ajax depende de sí mismo para poner fin a su sequía
El Arsenal dice adiós a la 'Premier'

Alirón aplazado en Alemania

Como ya le ha ocurrido en otras ocasiones esta temporada, al joven Borussia Dortmund le han vuelto a fallar las piernas en un momento en el que podía haber dado un golpe definitivo a la Bundesliga. Hoy disponía de una pequeña oportunidad para proclamarse vencedor del torneo a falta de tres jornadas del final, si bien esta se ha esfumado antes siquiera de que pudiera jugar su partido, ya que el Bayer Leverkusen ha acabado con el posible alirón al ganar al Hoffenheim (2-1). Después, el líder se ha complicado lo que debía ser un cómodo viaje hacia el título, firmando una sorprendente derrota en el campo del Borussia Moenchengladbach, antepenúltimo clasificado y colista antes del duelo. Así las cosas, el Dortmund aventaja en cinco puntos al Leverkusen, cuando faltan nueve por disputarse. Los de Jürgen Klopp tendrán una nueva oportunidad para salir campeones la próxima jornada.

Mientras, el Bayern de Múnich ha vuelto a perder la tercera plaza, última que da acceso a la Champions. Lo ha hecho tras empatar (1-1) ante el Eintracht, equipo que pelea por la permanencia. Le arrebata el tercer puesto a los muniqueses el Hannover 96, que el jueves goleó al Friburgo (1-3). Podría haber sido incluso peor para el actual subcampeón de Europa, que no ha logrado el empate hasta el minuto 89 y lo ha hecho gracias a un penalti muy discutido. Mario Gómez ha sido el encargado de transformarlo.

Robinho.
Robinho.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_