_
_
_
_
_

Iniesta: "No es un momento crítico"

El volante del Barcelona afirma que saldrán a ganar en el Bernabéu porque no saben hacer otra cosa.- Puyol y Milito se han entrenado con el grupo

Faltan solo dos días para que el Real Madrid y el Barcelona vuelvan a verse las caras, esta vez en la ida de la semifinal de la Champions. Para el equipo azulgrana se trata de la cuarta semifinal europea consecutiva. Iniesta se perdió por lesión la del año pasado, ante el Inter de Mourinho, y quiere volver a ser uno de los protagonista como hace dos temporadas, cuando marcó la diana que abrió al Barça las puertas de la final, en Londres ante el Chelsea. "Un buen resultado es ganar. A eso vamos. No sabemos hacer otra cosa", ha afirmado el volante en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Camp Nou antes del entrenamiento. Aunque enseguida ha matizado esta declaración: "Tenemos que saber leer un enfrentamiento que es a 180 minutos. Estamos a muy poco de llegar a otra final y eso es muy importante".

Más información
Mourinho: "Lo que ha hecho Guardiola no lo he visto en el mundo del fútbol nunca"
"Guardiola critica el acierto del árbitro, no lo había visto en mi vida"

Sobre la derrota del pasado miércoles, en la final de la Copa ante el mismo rival, Iniesta ha sido mucho más concluyente: "No es un momento crítico. Está claro que las temporadas se miran más por los títulos, pero todos firmaríamos estar así en la Liga, con ocho puntos de ventaja; en la semifinal de la Liga de Campeones y haber jugado la final de la Copa del Rey".

El de Fuentealbilla también ha comentado las palabras de Guardiola que, cosa poco usual para el entrenador azulgrana, ha comentado decisiones arbitrales, diciendo que el Madrid es campeón de Copa gracias a la buena vista del juez de línea que vio un fuera de juego de dos centímetros de Pedro. "Todos conocemos a Guardiola. No creo que fuese victimista. Seguro que no era su intención. Él no busca excusas cuando no ganamos", ha afirmado Iniesta.

Y en relación al árbitro de la semifinal, -Guardiola dijo el sábado que un colegiado portugués gustaría a Mourinho- Iniesta ha sido aún más claro: "Me da igual que el árbitro sea portugués. Para un colegiado también es una gran responsabilidad un partido así. Ya sabemos la dificultad que tiene. Es un alemán, pues alemán [en referencia a Stark]".

El mensaje de Iniesta ha sido el de hacer borrón y cuenta nueva. "No puedes quedarte a pensar en lo que ha pasado. No hay que mirar en si estamos más o menos cansados, sino en lo que nos queda por delante", ha afirmado; "sueño con estar en Wembley (donde se disputará la final). El único pensamiento que tenemos es ir a ganar y a marcar goles y, en la vuelta, que nuestra gente nos lleve a Wembley".

Esta tarde, Puyol, que salió lesionado de la final de Copa, se ha entrenado con el resto del grupo. Si llegará al miércoles en condiciones aceptables, será él que ocupará el puesto de lateral izquierdo en la zaga del Barcelona. También Milito, que sufrió el sábado ante Osasuna una pequeña lesión en el sóleo, se ha entrenado con los demás.

El centrocampista Andrés Iniesta durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Camp Nou.
El centrocampista Andrés Iniesta durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Camp Nou.TONI ALBIR (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_