_
_
_
_
_

Los errores ahogan al Bilbao Basket

Desde el principio quedó claro que no iba a ser un partido fácil. El Bilbao Basket no logró llevarse a su terreno al correoso Fuenlabrada y se quedó sin un triunfo vital en su camino a las eliminatorias. El equipo bilbaíno, que perdió la quinta plaza en la clasificación y cayó a la séptima, tiró de un arrebatado juego físico porque la defensa se le quebró en la primer mitad, mientras que el equipo madrileño, con cierta flojera, tuvo que recurrir a su efectividad en la línea exterior para sobrevivir.

Los chicos de Katsikaris hicieron el trabajo defensivo que quería el técnico griego solo al principio. El Bilbao Basket supo exprimir el mermado juego interior de los madrileños, que no se reponen de la falta de Bastista y Biyombo Bismack. El esfuerzo de los bilbaínos por controlar a un gran Mainoldi y a Salva Guardia desde la línera de tres mereció la pena hasta que Valters empezó a sacar un alto rendimiento de los abundantes errores locales. En la segunda parte ninguno de los dos equipos supo enderezar el rumbo y se mantuvieron adosados en el marcador hasta que una cadena de faltas sentenció el final.

BIZKAIA BB 75 - FUENLABRADA 84

Parciales: 13-16, 24-17, 18-22, 20-29

Bizkaia BB: Jackson (11), Warren (13), Mumbrú (10), Banic (16) y Mavroeidis (-) —cinco inicial—; Fisher (-), Blums (11), Vasileiadis (12), Hervelle (2) y Sonseca (-)

Fuenlabrada: Valters (16), Kus (5), Laviña (5), Barton (10) y Ayón (4) —cinco inicial—; Colom (7), Rabaseda (4), Cortaberria (4), Mainoldi (25) y Guardia (4)

Arbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Pérez Niz. Sin eliminados.

7.342 espectadores en el pabellón Bilbao Arena.

Chris Warren entra a canasta ante la oposición del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón.
Chris Warren entra a canasta ante la oposición del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón.ALFREDO ALDAI (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_