_
_
_
_
_

El poderoso tridente del Betis

Rubén Castro, Jorge Molina y Emaná suman más goles que 13 equipos de la Segunda División

El triunfo ante el Barcelona B puso al Betis con el ascenso en la punta de las manos. Líder de Segunda empatado a puntos con el Rayo Vallecano (69), subiría de forma matemática ganando los cuatro partidos que le quedan en casa. Mientras se pone fecha al ascenso, el Betis, máximo goleador de la categoría, con 68 tantos, disfruta del excelso momento de forma del tridente más poderoso de Segunda. Jorge Molina, Rubén Castro y Emaná se reparten de forma principal los goles en el equipo andaluz, hasta el punto de que la pegada esgrimida por estos tres futbolista está siendo decisiva en la buena temporada de los andaluces. Jorge Molina, que ya fue el pichichi la pasada Liga, entonces en el Elche, con 26 tantos, lleva ya en esta temporada 15. Y eso que ha estado cerca de tres meses sin jugar debido a una lesión de rodilla, que se produjo en el mes de septiembre en un partido de Copa ante el Salamanca.

El máximo goleador del Betis, no obstante, es otro de los fichajes realizados el pasado verano, Rubén Castro, delantero proveniente del Deportivo a cambio de 1,5 millones de euros. Rubén lleva anotados 19 goles, a los que hay que anotar los cinco conseguidos en la Copa, donde el Betis llegó a los cuartos de fina de la competición, cayendo frente al Barcelona. Rubén llegó al Betis después de recalar cedido en diversos equipos de la categoría, con escaso éxito. Fue una apuesta personal del técnico Pepe Mel que está saliendo muy bien. El tercer elemento del tridente es Emaná, que no jugó en el Miniestadi por sanción pero que lleva conseguidos 13 goles.

Entre los tres suman 47 goles de un total de 68. La cifra es importante, ya que al menos iguala o supera a la de 13 equipos de Segunda. Así, los 47 goles de Castro, Molina y Emaná igualan a Girona y Córdoba, y superan a Elche (39), Cartagena (42), Recreativo (40), Villarreal B (39), Huesca (31), Las Palmas (46), Nástic (29), Salamanca (33), Albacete (26), Tenerife (33) y Ponferradina (27).

El Betis le saca al Celta, tercer clasificado, nueve puntos cuando faltan por jugarse 21. Lleva tres triunfos seguidos (Xerez, Cartagena y Barcelona B) y el sábado recibe en el Benito Villamarín a un Numancia con todo decidido en la Liga.

Jorge Molina y Rubén Castro celebran un gol del Betis
Jorge Molina y Rubén Castro celebran un gol del BetisPACO FUENTES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_