_
_
_
_
_

Histórico triplete en Salamanca

El Perfumerías Avenida gana la Liga Femenina de Baloncesto, título que se une a la Euroliga y la Supercopa de España

El Perfumerías Avenida, de Salamanca, remató una temporada excepcional al ganar la Liga Femenina de Baloncesto tras imponerse al Ros Casares, valenciano, en el segundo partido de la final (85-90). El conjunto entrenado por Lucas Mondelo ha logrado, de esta forma, un histórico triplete, puesto que esta temporada ya se habían hecho con la Euroliga, tras superar el todopoderoso Spartak de Moscú, y con la Supercopa de España.

La de ayer no fue una victoria fácil, aunque el Perfumerías Avenida ya había dejado la eliminatoria encarrilada el domingo, cuando venció en el primer partido (79-73) al Ros Casares. Cuando terminó el primer cuarto, de hecho, el conjunto salamantino perdía por ocho puntos (32-24) y todo apuntaba a que el título se decidiría el próximo lunes, cuando se disputaría el tercer y decisivo partido. En el segundo cuarto emergió la figura de Alba Torrens, una de las piezas fundamentales del Perfumerías Avenida, y el equipo se entonó. Comenzó a defender con más intensidad y logró llegar al descanso 10 puntos por encima (39-49).

Más información
Perfumerías Avenida, campeona de Europa

Tras la reanudación, el Ros Casares se repuso del desastre del segundo cuarto y con las buenas actuaciones de Anosike y Brunson lograron mantener la esperanza hasta el final. A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, sin embargo, el Perfumerías Avenida vencía por 11 puntos (69-80). A partir de ese momento, las jugadoras del conjunto charro se limitaron a mantener su ventaja hasta conseguir el definitivo 85-90.

La final era uno de los partidos más esperados en el baloncesto femenino tras la victoria del Perfumerías Avenida en la Euroliga y el cuarto puesto conseguido en esa competición por el Ros Casares. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, subrayó al final del choque el espectáculo que se había visto en Valencia. "Es una de las mejores fiestas que se pueden ver en el deporte y en el baloncesto femenino: dos de los mejores equipos de Europa derrochando calidad. Poder ver a estas jugadoras nos dice que tenemos que seguir disfrutando".

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran su triunfo.
Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran su triunfo.MANUEL BRUQUE (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_