_
_
_
_
_

Rossi: "Si Casey se cree el mejor, que lo demuestre"

Stoner acusa al italiano de parecer su perrito faldero porque se pegó a su rueda para mejorar los tiempos

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que ningún piloto osaba levantar la voz ante Valentino Rossi. Con motivos o sin ellos, Casey Stoner ha desenterrado definitivamente el hacha de guerra, aquella que parecía escondida desde 2008. Aunque, quizá, nunca fue así. Después de que el italiano midiera mal a la entrada de una curva y le arrollara en el circuito de Jerez, el australiano dio rienda suelta a sus reproches. Casi un mes después de aquello, el de Honda no había agotado sus comentarios. Sigue enfadado. Cree Rossi que lo está desde que le ganó una dura batalla en Laguna Seca hace cuatro años. Al terminar la carrera, se le acercó y le dijo: "Esto son carreras, Casey"; "¿Esto son carreras? Bien. Lo veremos", le respondió aquél, indignado por la agresividad del nueve veces campeón del mundo. En la última carrera ocurrió algo similar: "Esta vez tu ambición ha podido con tu talento", le dijo cuando Rossi fue a pedirle perdón.

El incidente reciente de Jerez, que terminó con el abandono de Stoner, pues no pudo encender de nuevo su moto, ha reavivado el cruce de declaraciones. La bronca la empezó de nuevo hoy el australiano, que se quejó de que Rossi había ido todo el entrenamiento a rueda suya para mejorar sus tiempos: "Parecía un perrito faldero que me seguía a todas partes", apuntó, tan sarcástico como siempre. De hecho, se puso a silbarle para que se le acercara aún más. Y así lo explicó, silbido incluido, en la conferencia de prensa. "No sé que quiere Stoner, si no quiere que nadie le siga en la pista, que corra él solo". Pero la cosa no quedó ahí: "Después de todo lo que está diciendo de mí últimamente, creo que debo decir que se está tomando demasiadas libertades: habla de mi trabajo en Ducati y de mis problemas en la espalda como si los viviera en primera persona. Entiendo el episodio de Jerez, pero ya me disculpé por eso. En este deporte unas veces se vence y otras se pierde. Y si se cree el mejor piloto, que lo demuestre", zanjó Rossi.

La jornada se cerró bajo un tremendo chaparrón, descarga eléctrica incluida, y con un susto: Deni Cudic, austriaco de 16 años, uno de los jóvenes pilotos que participan en la Rookies Cup que organiza Red Bull, recibió el impacto de un rayo que cayó muy cerca de él mientras realizaba la segunda sesión. El corredor quedó inconsciente. Poco después recuperó la consciencia aunque no la memoria. Sigue estable aunque ingresado en un hospital de Lisboa, donde queda en observación.

El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati), durante el primer día de entrenamientos en Estoril.
El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati), durante el primer día de entrenamientos en Estoril.RAFAEL MARCHANTE (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_