_
_
_
_
_

El otro partido

Los gestos de Casillas, el Ipad de Silvino, el gol de Pedro y el no gol de Higuaín...

M.1 Cinco alineaciones distintas. En los cinco clásicos de esta temporada, entre Liga, Champions y Copa, Barça y Madrid no han repetido alineación ni una sola vez.

M.2. Un asiento vacío... Rui Faria y Aitor Karanka dejan vacío el sitio de José Mourinho en el banquillo. Entre el preparador físico y el segundo entrenador hay un asiento libre.

M. 12. La primera tarjeta. Carvalho es el primer jugador del partido en ver la amarilla por una entrada a Messi.

M. 21. El Barça dispara primero. El primer tiro a puerta del partido es de Busquets: cabezazo tras un saque de esquina de Xavi.

M. 24. El Ipad de Silvino. Silvino Louro, preparador de porteros del Madrid, lleva un Ipad en el banquillo y lo mira de vez en cuando, presumiblemente buscando las indicaciones que Mou envía desde el hotel. La UEFA prohíbe a los entrenadores sancionados comunicarse con el segundo técnico.

Más información
La inteligencia gana a la astucia
Un hotel para la cordura
Messi siempre, con o sin gol
Con el balón todo es más fácil
"Mourinho tenía razón: imposible"
"Justicia" o "mano negra"

M. 37. Las manos de Casillas. Tres paradas en cuatro minutos del portero blanco a disparos primero de Messi (dos) y luego de Villa.

M. 49. Bronca de Cristiano a los recogepelotas. El portugués se queja de que haya dos balones en el campo.

M. 54. El gol de Pedro y el no gol de Higuaín. Pedrito marca a pase de Iniesta pocos minutos después de que el árbitro anulara un gol a Higuaín.

M. 63. Marcelo, el chico de los clásicos. En los tres goles del Madrid al Barça en los cinco clásicos siempre ha aparecido el brasileño. Ayer marcó, en Mestalla tiró la pared con Di María antes del pase de gol a Cristiano y en el Bernabéu en Liga consiguió el penalti.

M. 66. El teléfono de Chendo. El delegado del Madrid habla por el móvil desde el banquillo.

M. 75. Los gestos de Casillas. Iker se queja de una falta no pitada a Cristiano Ronaldo y si dirige al juez de línea haciendo el clásico gesto de "vaya cara tenéis" con la mano.

M. 80. Ovación a Abidal. El francés sale a calentar (tras un mes y medio de ausencia por un tumor en el hígado) y los 95.000 del Camp Nou corean su nombre. Guardiola le regala los últimos dos minutos de partido. Antes de entrar al terreno de juego, el francés se pone a rezar al lado del banquillo.

M. 93. Casillas anima a los suyos. El capitán del Madrid invita a todos sus compañeros a agradecer con un aplauso el apoyo de la afición. Karanka se acerca a felicitar a Guardiola mientras los jugadores del Barcelona hacen piña en el centro del campo para celebrar el pase a la final.

Pasillo de los empleados. El técnico del Barcelona se queda al margen mirando al cielo antes de reunirse a la celebración de sus jugadores y abrazar a Messi. Los empleados del club, con Guardiola a la cabeza, homenajean con un pasillo a los jugadores cuando abandonan el campo.

Esperanza Aguirre, Artur Mas, Sandro Rosell, Florentino Pérez y Gallardón, en el palco.
Esperanza Aguirre, Artur Mas, Sandro Rosell, Florentino Pérez y Gallardón, en el palco.ANDREU DALMAU (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_