_
_
_
_
_

La UEFA estudia sancionar con cinco partidos a Busquets por insultos racistas a Marcelo

El organismo comunicará la decisión al club el lunes.-El futbolista podría perderse la final ante el Manchester United

La UEFA ha comunicado en su página web la apertura de un procedimiento contra Sergio Busquets, centrocampista del F.C. Barcelona, por supuestos insultos racistas contra el madridista Marcelo durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que enfrentó a ambos equipos. Busquets está acusado de haber violado el artículo 11 bis del código disciplinario, que establece que "cualquiera que insulte a la dignidad humana de una persona o grupo de personas (...) incluido el color, raza, religión o etnia, deberá ser suspendido durante cinco partidos o por un periodo específico". En caso de ser declarado culpable, Busquets se perderá la final de la Champions ante el Manchester United, que se disputa el próximo día 28.

El organismo especifica que el proceso nace de un vídeo y de las declaraciones del defensa brasileño que el Real Madrid ha enviado a la UEFA. Tras el partido de ida, el equipo blanco colgó un vídeo en su página web en el que acusaba a Busquets de llamar "mono" a Marcelo, así como de hacer teatro a varios futbolistas del Barça, un cargo que la UEFA desestimó. El Barcelona, por su parte, ha anunciado que presentará alegaciones contra la petición de sanción. "Este informe se basa en las alegaciones hechas por el Real Madrid en su escrito de apelación a la denegación por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA de iniciar procedimiento disciplinario contra determinados jugadores del FC Barcelona", asegura el club catalán en un comunicado. La UEFA sí sancionó con cinco partidos al técnico José Mourinho por las declaraciones que hizo en la rueda de prensa posterior al choque, en la que afirmó que el Barça recibía favores arbitrales.

El Comité Disciplinario decidirá sobre la posible sanción este domingo y le comunicará el lunes su decisión al equipo catalán.

Busquets, en un partido ante el Sevilla.
Busquets, en un partido ante el Sevilla.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_