_
_
_
_
_

El Bayern de Múnich disputará la fase previa de la 'Champions'

El Leverkusen aseguró la segunda plaza con una victoria ante el Friburgo

La Liga ha acabado en Alemania y, aunque ya se conocía al campeón, el Borussia Dortmund, y el colista, el St. Pauli, en la última jornada quedaba mucho por decidir. Por arriba, estaba en juego la segunda plaza; por abajo, tres equipos luchaban por eludir las posiciones de descenso.

El Bayer Leverkusen ha acabado segundo y ha obtenido un billete directo para la próxima edición de la Liga de Campeones. El equipo de Jupp Heynckes ha ganado al Friburgo (0-1) y ha dejado en pírrica la victoria del Bayern de Múnich (2-1), futuro destino de Heynckes, ante el Stuttgart, toda vez que el club bávaro tenía asegurada la tercera plaza. En las profundidades solo ha ganado el Wolfsburgo, que se ha impuesto 1-3 al Hoffenheim. Victoria que dejaba sin opciones de salvación directa al Eintracht y Mönchengladbach. Los primeros han perdido en el campo del campeón por 3-1 y se van directamente a Segunda. Y los segundos, que han empatado a uno contra el Hamburgo, son antepenúltimos y jugarán un playoff de salvación.

Más información
El triunfo del atrevimiento
Chicharito tiene la última palabra
El Lille gana la Copa en el último suspiro

Incertidumbre en el descenso de la Premier

Coronado el Manchester United como campeón, tras empatar a uno ante el Blackburn y con una jornada por concluir el campeonato, las incógnitas estaban en la parte baja de la tabla. Precisamente, el Blackburn está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso, un punto por encima de la quema (40). Por detrás suyo está el Blackpool (39), que ha vencido al Bolton (4-3) y sigue vivo en la competición. Le queda medirse al Liverpool en casa. Penúltimo anda el Wigan (36), que se mide con el farollillo rojo, el West Ham (33). Por lo que una victoria del equipo de Roberto Martínez condenaría definitivamente al West Ham. De perder, al Wigan le quedaría una oportunidad porque se batirían en la última jornada con el Wolverhampton (40).

Los jugadores del Eintracht, cabizbajos tras confirmarse su descenso a Segunda.
Los jugadores del Eintracht, cabizbajos tras confirmarse su descenso a Segunda.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_