_
_
_
_
_

Nada detiene a Djokovic

El tenista serbio vence a Murray en un duelo vibrante y se medirá a Nadal en la final de Roma

La racha triunfal del serbio Novak Djokovic debió frenarse en 37 victorias consecutivas, 35 en 2011, en semifinales del torneo de Roma y ante el británico Andy Murray, que sacó por el partido con 1-6, 6-3 y 5-4. Prosiguió, sin embargo, con su 38ª victoria (6-1, 3-6 y 7-6). El número dos jugará mañana la final contra Rafael Nadal, vencedor por 7-5 y 6-1 del francés Gasquet. El serbio, quedó claro ante Murray, venderá carísimo su récord. El británico, estupendo en los cambios de ritmo y exagerado en sus protestas y lamentos, debió apuntarse la victoria, pero para lograrla hubiera tenido que arrancársela a Djokovic de entre las manos.

La salida del número dos fue fulgurante. Carcomidas las piernas por meses de triunfos, no pudo mantener el ritmo. Murray le negó el esprint y le ofreció un maratón. El británico, un privilegiado en la lectura táctica de los partidos, tuvo más fuerzas, más pulmones y más energía. Ni eso fue suficiente para derribar a Djokovic, impresionante desde el fondo, decidido en el ataque de la red, y solo un punto desgastado como para apretar lo que hubiera querido con el segundo servicio.

Más información
Nadal nunca descansa
Una persecución planetaria

El serbio logró el primer break de la manga decisiva (3-1), lo perdió (3-3); concedió otro (3-4) y lo recuperó inmediatamente (4-4). Superó un punto de break que parecía decisivo (4-4 y 30-40). Luchó hasta el límite, impresionantes sus paralelos, tremendas sus dejadas. Nunca se entregó y jamás dijo basta, castigando la indecisión del escocés cuando tuvo en sus manos el partido (1-6, 6-3, 5-4 y saque).

Eso fue demasiado para Murray. El británico, separado de la victoria cuando la vio a un centímetro, solo siguió luchando lo que le permitió Djokovic. Fueron más de tres horas de tortura. Una exhibición de deseo y voluntad competitiva con decenas de roturas, golpes primorosos y un tenista, Djokovic, coronado por talento, fe y tenis del bueno.

Djokovic, a punto de efectuar un servicio.
Djokovic, a punto de efectuar un servicio.RICCARDO DE LUCA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_